Reunión en Buenos Aires

La autopista San Juan- Mendoza podría costar 3.000 millones de pesos

Así lo informaron desde el diario Los Andes. La doble vía de la ruta 40 se transformó en el primer gran anuncio de la gestión de Cambiemos. La meta es terminarla en 2019.
jueves, 07 de enero de 2016 · 14:55
Este miércoles el presidente, Mauricio Macri, anunció la primera gran obra de infraestructura de su gestión, la cual tendrá a San Juan y Mendoza como beneficiarias.
 
En un brevísimo acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada (duró poco más de cinco minutos), el Presidente prometió una autovía en la ruta 40 para unir la Avenida de Circunvalación que está en el ingreso sur de la ciudad de San Juan con el aeropuerto Francisco Gabrielli, en Las Heras, Mendoza.

Según informó Diario Los Andes se trata de una doble vía de 160 kilómetros cuyo costo no ha sido estimado oficialmente, pero que extraoficialmente prevén que superará ampliamente los 3.000 millones de pesos. 

Macri estuvo acompañado por los gobernadores de ambas provincias, el mendocino Alfredo Cornejo (Cambiemos) y el sanjuanino Sergio Uñac (Frente para la Victoria), y por los dos ministros que intervienen en el ambicioso proyecto: Rogelio Frigerio (Interior y Obras Públicas) y Guillermo Dietrich (Transporte). Por el lado mendocino, acompañaron a Cornejo el director de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, y el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli. 

Macri explicó someramente los tiempos de la obra. Antes de que finalice este primer semestre, los técnicos de Vialidad Nacional, junto a los de las dos provincias, tendrán finalizado el proyecto ejecutivo del que saldrá un valor estimado para la obra y los requisitos que deberán cumplir quienes deseen ejecutarla. Luego se llamará a licitación pública y antes de fin de año se adjudicará con el objetivo de que el 2017 arranque con los trabajos viales en marcha. 

El Presidente hizo hincapié en un aspecto: se premiará a las empresas que se presenten a la licitación y oferten hacer la autopista en menos de 36 meses, el plazo máximo que se fijará para concretarla. De este modo, tanto Macri como Cornejo y Uñac se garantizan terminar sus mandatos con la obra finalizada. "Se hará en uno o dos tramos, a lo sumo”, aclaró Macri y puntualizó que la iniciativa dará trabajo a unas 2.000 personas durante tres años. 
 
(Fuente: Diario Los Andes) 

 

Comentarios