A LA PRENSA

Macri: “Hay un sistema podrido”

Durante una entrevista concedida a medios del interior, el Presidente habló de la búsqueda de los Lanatta y de Schillaci.
domingo, 10 de enero de 2016 · 10:34

El presidente Mauricio Macri habló con varios diarios del interior y durante esa entrevista apunto a problemas institucionales en relación con la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. "Hay un sistema podrido”, declaró el mandatario.

Macri señaló la necesidad de "reconstruir institucionalmente las fuerzas de seguridad", durante la entrevista que mantuvo el viernes pasado con La Gaceta de Tucumán, Diario de Río Negro, La Capital de Rosario, Los Andes, de Mendoza, y La Voz del Interior (Córdoba).

"Hay un sistema podrido. Lamentablemente, esta destrucción del Estado que se hizo, nos dejó los peores escenarios, con una decadencia institucional y el no funcionamiento de ninguno de los poderes. Eso ha provocado que crezca el narcotráfico como nunca antes en la historia de la Argentina", sostuvo antes de la captura de Martín Lanatta.

"El narcotráfico maneja muchos recursos. Entonces con la ausencia total del Estado, la no carrera y el no compromiso con la sociedad provoca una grieta profunda”, explicó el Presidente en referencia al conflicto que lleva dos semanas en la primera plan a de todos los medios nacionales.

En referencia al saneamiento de las fuerzas de seguridad, Macri puso énfasis en la provincia de Buenos Aires y afirmó que "Vidal tiene que reconstruir todo de vuelta. Calidad institucional, certidumbre y previsibilidad es lo que necesitamos".

"Quedarse sólo en las purgas es lo que hizo sistemáticamente el gobierno anterior. Lo que necesitamos es algo mucho más importante: hay que capacitar, invertir, hay que devolverle prestigio, hay que generar una mística", agregó. 

 

(Fuente: Info News) 

Valorar noticia

Comentarios