Quiebre en el massismo por el apoyo a Scioli o a Macri

Al igual que Facundo Moyano y Alberto Fernández, la diputada Mponica López adelantó su respaldo al candidato del Frente para la Victoria en caso de tener que celebrarse una segunda vuelta electoral.
jueves, 03 de septiembre de 2015 · 22:06
Referentes del massismo se cruzaron este jueves a raíz de las distintas posiciones que existen en ese espacio en torno a un eventual balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. 

Por caso, Mónica López, diputada bonaerense por el Frente Renovador y candidata al Parlasur dentro de UNA, el espacio que lleva a Sergio Massa como candidato a Presidente, aseguró este jueves en caso de tener que celebrarse una segunda vuelta electoral en la carrera Presidencial, ella se inclinará por el candidato del Frente para la Victoria.

Al igual que López ya se habían pronunciado en el mismo sentido días atrás Facundo Moyano y Alberto Fernández.

"Lo dije hace un par de días y lo ratifico por mi condición de peronista" dijo López quien puntualizó que si bien tiene diferencias con Scioli en cuanto a "las metodologías", de todas maneras es "peronista como muchos de los que están hoy en el gobierno nacional y provincial".

Y cargó contra el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, de quien aseguró no se siente cercana ni a él ni a quienes lo acompañan "ni en el pensamiento ni la filosofía de vida". "No coincido en que haya que hacer una alianza para ganarle a nadie porque terminan implosionando el país como sucedió en el 2001. Hay que ser muy cauto para opinar y muy cauto para sostener lo que hay que sostener en el país, que es la gobernabilidad, la democracia y los profundos valores éticos que tiene el peronismo", disparó en declaraciones radiales la diputada massista.

"Al macrismo le falta mucho tiempo de política, muchos años y debería entender que las elecciones se ganan y se pierden, y que hay que bancársela" concluyó.

La respuesta a López no se hizo esperar. Pero lejos de provenir desde el macrismo, vino del mismo espacio político que la lleva como candidata al Parlasur. La diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, aseguró que "las declaraciones de Mónica López sobre que en un balotaje entre Macri y Scioli votaría a Scioli me parecen deprimentes".

Fuente: Minuto uno 

Comentarios