"Los que esperan la devaluación se van a quedar con las ganas"

viernes, 25 de septiembre de 2015 · 17:42

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el dólar marginal o denominado "blue" debería "caer en algún momento" en su cotización, que ayer alcanzó los 16 pesos, por lo que anunció que, quienes están "agazapados" esperando una devaluación del peso, "se van a quedar con las ganas".

Fernández, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, sostuvo esta mañana que "debiera caer en algún momento" el dólar paralelo, ya que, evaluó, "no hay nada que justifique esta brecha" respecto del oficial, que se mantiene por debajo de los 10 pesos.

El ministro sostuvo que, el del blue, "es un mercado muy nimio, sostenido por aquellos que están agazapados esperando una devaluación, pero se van a quedar con las ganas", según pronosticó.

Sin embargo, admitió que este mercado "afecta a quienes tienen componentes comprados en el extranjero, y que cada vez que se modifica (el valor de esta moneda), le asignan otro valor a lo que tiene que ver con el dólar".

"No puedo obviar eso, pero no tiene ninguna trascendencia", expresó el funcionario, quien además sostuvo que "son mala leche" quienes difunden que se podría pesificar el Boden 2015, cuyo pago debe afrontarse el mes que viene.


Comentarios