Visita en campaña

Michetti: "Tenemos una relación buena con Basualdo y en el futuro se pueden generar lazos"

La candidata a vicepresidente estuvo en San Juan y dijo que en las próximas horas se sabrá si Macri puede o no estar en las listas basualdistas. Además, habló del derrame de Veladero, el 'no' de Scioli al debate y otras temas.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 16:54
Gabriela Michetti, candidata a vicepresidente por el PRO, visitó hoy la provincia de San Juan y no dejó tema alguno por abordar, aunque resaltó el acento que puso en la relación de su partido con Roberto Basualdo, senador nacional y candidato a gobernador por Compromiso con San Juan: "Tenemos una relación buena y en un futuro puede generar lazos de políticas en conjunto".

yendo un poco más allá en el tema, Michetti, que dejó abierta la posibilidad a una nueva visita de Macri para la semana próxima, confirmó las serias opciones de que el candidato al presidente del PRO pase a integrar los votos basualdistas: "Sé que estas conversaciones están. Las está llevando Eduardo y están avanzadas. Legalmente esto tiene un plazo y probablemente esta semana se defina".

Además, la candidata a vicepresidente dejó su opinión en los siguientes temas.

Sentimiento personal en campaña

"Recorrer las ciudades y las provincias es lo más lindo"

"En lo personal estoy súper contenta y entusiasmadísima porque la tarea que a mi me toca es maravillosa. Esto de recorrer los pueblos, las ciudades y las provincias, desde el norte al sur y del este al oeste, es lo más lindo que hay. Ningún argentino puede decir que nuestro país es bellísimo. Además, conversar con la gente y escucharla nos hace conocer la diversidad de pensamiento que tenemos y eso nos puede dar riqueza a los argentinos”.

Situación del PRO a un mes de las elecciones

"Creemos que vamos a entrar al balotaje"

"Estamos muy entusiasmados porque creemos que vamos a poder entrar al balotaje y si entramos los números quedaron muy claros en las PASO: hubo un 40% de argentinos que votaron la continuidad de lo que tenemos hoy y hubo un 60% que no. Eso me parece que nosotros lo podemos representar muy bien en el balotaje”.

Caso Niembro

"Ante cuestiones que pueden ser operaciones políticas o no, qué aún no sabemos qué son, lo más importante es la actitud"

"Ante cuestiones que pueden ser operaciones políticas o no, qué aún no sabemos qué son, lo más importante es la actitud. Las situaciones ideales nunca se pueden tener y lo importante es cómo se para ante situaciones que son de dificultad”.

"Nosotros nos pusimos a disposición de la Justicia y la persona denuncida al otro día se presentó ante el juez y dijo 'yo estoy acá' para que lo investiguen. Nosotros queremos que las cosas se hagan de manera transparente y que todo se apoye las instituciones. Y que juntos busquemos un horizonte de desarrollo, crecimiento sostenido y que no esté puesto sobre variables económicas sino que esté sobre instituciones fuertes”.

Pase de factura del caso Niembro

"Si afecta o no eso lo veremos cuando la gente decida"

"Eso lo veremos después cuando la gente decida. Nosotros queremos mostrarle a la ciudadanía que nuestra manera de concebir el Estado, de concebir la Argentina que se viene, es poniendo el acento en la luz, en la claridad”.

Debate de candidatos a presidente

"Si el candidato a presidente por el espacio kichnerista no puede poner su propuesta frente a las cámaras es grave"

"Nos parece que todo lo que tenga que ver con explicar y dar debates es muy importante porque son las cosas que la ciudadanía necesita. La ciudadanía quiere ver las propuestas y las posibilidades que tiene cada candidato. Si el candidato a presidente por el espacio kichnerista, que tiene que defender las propuestas actuales del Gobierno, no puede poner sus propuestas frente a las cámaras, frente a la gente, y decide meterse para adentro es grave. Es una decisión de oscuridad”.

Derrame en Veladero

"Estas cosas demuestran que no hay control".

"Esas cosas demuestran que no hay control ni previsión. Accidentes pueden pasar siempre, pero los controles necesarios para que no pasen esas cosas no están. Cuando uno ve que al dar las explicaciones la dan de a poco y son confusas, te das cuenta de que los controles no estaban desde el día uno, como debe ser. Así como la prensa no fue clara desde el primer día, el Estado de la Provincia tampoco lo fue y esas cosas son las que hay que evitar porque la ciudadanía se pone muy temerosa”.
"Lo más probable es que no haya contaminación, pero lo terrible es que ahora hay sospechas. Entonces la producción de San Juan, el turismo de San Juan se ve afectado. Es una pena y todo porque los controles no están bien hechos. Y creo que es posible hacerlo”.

Posición del PRO ante la minería

"Estamos a favor siempre y cuando tenga controles muy estrictos"

"Creemos en una minería que tiene que ser controlada desde el Estado. Es una actividad compleja y nosotros estamos a favor siempre y cuando tenga controles muy estrictos desde el Estado sino no se puede hacer. Es una actividad que puede dar trabajo, que puede generar riqueza, pero necesita de mucho control y mucha tecnología para la 'no' contaminación y en esto tiene que estar el Estado. Si no está el Estado, no queremos minería”.

Comentarios