viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2015

Scioli "Hagamos de Argentina un paraíso productivo"

Lo afirmó el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FpV en el lanzamiento de su campaña de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
A poco más de un mes para las elecciones, el candidato presidencial del Frente para la Victoria relanzó su campaña acompañado por referentes de distintos sectores. Aquí los puntos clave de programa de gobierno.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, relanzó este lunes su campaña con un acto en el Teatro Opera en el que presentó las claves de su programa de gobierno.

Acompañado por funcionarios nacionales, gobernadores, representantes del sindicalismo y del mundo empresario, economistas, artistas y referentes de distintos ámbitos de la vida política, social, cultural y económica del país, Scioli convocó a los electores independientes y admitió que "hay cosas que están bien y cosas que están mal pero hay un sola manera de estar mejor, profundizando lo bueno. Mejorar es reconocer errores pero también es no volver atrás.

"Mis metas son claras, crecimiento económico sostenido con pleno empleo y de calidad, distribución del ingreso y mayor calidad de vida para cada argentino. Estas son las cuatro metas centrales del desarrollo argentino" planteó y advirtió en ese sentido que "hay que seguir construyendo a partir de lo construido en estos 12 años, el punto de partida es la reindustrialización de un país desendeudado".

Estos son los temas clave que abordó el candidato del kirchnerismo.

Inflación: "Lograremos una inflación de un dígito pero nunca a costa de un ajuste sino con más y mejor crecimiento".

Inversiones: "Me comprometo a traer a nuestro país un piso de 30 mil millones de dólares por año durante los próximos cuatro años para desarrollar el complejo energético, el complejo agroalimentario, la minería sustentable, la ciencia y la tecnología en el país".

Boleto Estudiantil: "Extenderemos a todo el país el boleto estudiantil gratuito".

Ciencia y Tecnología: "Aumentaremos la inversión en ciencia y tecnología desde el 0,6% actual al 1% del PBI".

Emprendedores: "No quiero hacer de la Argentina ni un paraíso financiero ni un paraíso fiscal, hagamos de nuestro país un paraíso productivo. Por eso le digo a los emprendedores, láncense a sembrar, a producir, que yo les garantizo cada vez mayor rentabilidad".

Divisas: "Las divisas las vamos a conseguir exportando cada vez más, no endeudando al país".

Tipo de cambio: "El tipo de cambio lo va a fijar el banco Central de la República Argentina con una flotación administrada, no lo vamos a dejar librado al mercado".

Fondos Buitre: "No solo nos desendeudamos sino que empezamos a trabajar para que exista un mundo libre de buitres. No es necesario pagarle a los buitres para acceder al financiamiento internacional. Seguiremos trabajando para pagar al 100% de los acreedores pero en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables".

Viviendas: "Le voy a exigir a los bancos privados que sean alternativas para que los trabajadores cuenten con créditos hipotecarios de largo plazo y a tasas accesibles. Y así vamos a construir 250 mil viviendas por año para que todos los trabajadores puedan acceder al sueño de la casa propia y no a alquilar".

Jubilados: "Vamos a devolverle el IVA de todas las compras que realicen con tarjeta los jubilados y pensionados que ganan la mínima y también a los beneficiarios de la AUH y del plan Progresar para profundizar al redistribución del ingreso".

Seguridad: "Vamos a llevar a las policías comunales a todo el país y vamos a poner en las calles 100 mil nuevos efectivos para seguir fortaleciendo la prevención del delito".

Derechos Humanos: "Vamos a seguir adelante con el camino de Memoria, Verdad y Justicia iniciado en 2003 pero además le vamos a sumar a la agenda de los Derechos Humanos una nueva agenda con eje en los derechos ambientales, la lucha contra la violencia de género y la trata de personas".

"Como dijo Héctor Oesterheld, 'no hay héroes solitarios', esto es un proyecto colectivo. Este equipo garantiza gobernabilidad y previsibilidad. Me preparé toda la vida para ser presidente, tengo la experiencia de gobierno que hace falta y los convoco a sumarse a esta agenda del gran desarrollo de la Argentina" concluyó Scioli.

Fuente: Minuto uno 
 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leonardo gioja, en off the record: perdimos la provincia, alguien tiene que hacerse responsable video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar