Un 70% de electores votó al intendente de Córdoba Capital

La secretaria electoral municipal, Mónica Dagún, destacó que, de acuerdo a los datos preliminares, 'las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad. Los inconvenientes fueron los habituales y se resolvieron de inmediato'.
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 18:57
Con normalidad y un estimado del 70 por ciento de votantes concluyó a las 18 el acto eleccionario para renovar las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

La secretaria electoral municipal, Mónica Dagún, destacó que, de acuerdo a los datos preliminares, "las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad. Los inconvenientes fueron los habituales y se resolvieron de inmediato".

La funcionaria también resaltó que hasta el cierre de los comicios no se habían recibido denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral.

Dagún reiteró a los medios locales que el escrutinio provisorio va a ser "ágil" y que los resultados definitivos "se conocerán antes de la medianoche" a través del sitio web oficial www.eleccionescordoba.gob.ar
Con respecto al porcentaje de votantes dijo que aún no tiene datos oficiales, no obstante los datos extraoficiales, suministrados por fuentes partidarias, estimaron en que la afluencia de votantes tendría un piso del 70%.

Con 13 listas de candidatos, los vecinos de la capital de Córdoba votaron este domingo para elegir intendente y vice; 31 concejales y 5 tribunos de cuentas
A NIVEL NACIONAL

La elección cordobesa será seguida con atención a nivel nacional. Muchos estarán expectantes a ver cuántos votos tiene cada postulante local y dónde los pondrá a jugar el 25 de octubre, cuando se elija presidente de 
la Nación.

Por lo pronto, de los tres principales anotados para la Casa Rosada, es Mauricio Macri (Cambiemos) quien tiene mayores expectativas de subirse a un palco victorioso, en su caso de la mano de Mestre, a quien le colocó un hombre suyo (Felipe Lábaque), como vice.

Por su parte Daniel Scioli (Frente para la Victoria) reparte su apuesta entre Méndez y Giacomino, en ambos casos con un sentido utilitario y referenciado en octubre.

Y Sergio Massa (UNA), apoya a Dómina a través de su socio local, De la Sota, pero no tiene con ese postulante un vínculo estrecho como el que existe entre Macri y Mestre.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios