Chimbas: Gramajo gana cómodo, pero se le estrecha el margen

El peronista le saca más del doble a Mauricio Camacho. Pero todavía no consigue atraer a todos los votantes que habían estado con Mañé, eliminado en las Paso.
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 09:38
Fabián Gramajo es claramente el preferido de los encuestados en el primer trabajo del IOPPS después de las Paso, pero con un sabor agridulce. El postulante del FpV saca una diferencia considerable para ser el sucesor de Mario Tello, pero el acumulado que muestra su intención de votos no consigue aún capitalizar lo que marcaron las otras dos fórmulas del FpV que fueron eliminadas en primera vuelta.

Según el IOPPS, en su trabajo exclusivo para Tiempo de San Juan, Gramajo figura con el 53,1% de los votos. Pero hay que tener en cuenta que el FpV con sus tres fórmulas superó el 72% de los votos en la Paso (Gramajo, el ganador, con casi 36; seguido por Mañé con casi 30 y Firmapaz con casi 7%). Por lo tanto, le queda al candidato del FpV  un margen de casi 20 puntos para seguir creciendo.

Es posible que algunos de esos votos se hayan escurrido para el lado de Camacho, que creció respecto de las Paso. El también concejal que va por el PRO marca ahora 24%, mientras que en agosto apenas había llegado al 8% y se sumó al otro candidato macrista Gustavo Raverta, quien obtuvo el 2%.

Detrás aparece el candidato que ganó la interna basualdista, Plaza, con el 15,2%. El basualdismo en conjunto había obtenido casi el 14% en la Paso (Plaza el 6%, Chavez el 5,5% y Gomez el 2,4%), por lo que la cifra actual supera la de los tres juntos.

Entre los presidenciales, lidera cómodamente Scioli con el 50,5%, seguido por Massa con el 20,5 y por Macri con el 19,5%. Y para gobernador, está arriba Uñac con el 61%, seguido por Basualdo con 25,7% y Turcumán con 9,7%.



Galería de fotos

Comentarios