En Rivadavia, Fabián Martín mantiene más de 20 puntos de ventaja

El basualdista sigue arriba en las preferencias sobre la actual intendenta Ana María López, quien no consigue acercarse por el momento. Todos los números.
sábado, 12 de septiembre de 2015 · 11:52

Fabián Martín inició el segundo tramo de la campaña, el que se inició luego de las Paso, manteniendo y hasta ampliando la diferencia que alcanzó en la interna de agosto. Según el primer trabajo del IOPPS con los candidatos definitivos, el postulante basualdista está 22 puntos por encima de la jefa comunal del FpV que busca su reelección, en lo que parece ya un mano a mano entre ellos.

El trabajo exclusivo para Tiempo de San Juan indica que Martín cosecha el 56% de las preferencias de los consultados, una cifra que amplía su ventaja sobre el FpV de agosto. Aquella vez, Martín había obtenido el 44% de los votos, y su competidor Esteban Kenny se quedó con el 5%. Es decir que la cifra de la primera encuesta del IOPPS post Paso le da una cifra aún superior a la de ambos juntos en agosto.

Por el lado de Ana María, alcanza ahora 34% de los consultados, a 22 de diferencia de Martín. En la Paso había cosechado el 25% de los votos y su competidor Lucho Salcedo Garay sacó otros 12 para el FpV, por lo que ahora Ana María estaría consiguiendo retener las voluntades del espacio, pero claramente necesita más para alcanzar a Martín.

En el tercer peldaño aparece el candidato del PRO, Guillermo Ruiz Olalde, con el 4,5% de los votos, menos de los 6,5 que sacó él solo en la Paso, a los que sumó los del radical Quinn con el 3,8%.

Entre los presidenciales, lidera en Rivadavia Daniel Scioli con el 55%, seguido por  Massa con el 24,1% y Macri con el 14,5%. Cifras que, de confirmarse, marcarían una fuerte tendencia al corte de boleta.

Para gobernador, lidera Uñac con el 62,3%, seguido por Basualdo con 29% y Turcumán con el 6,4%.

Galería de fotos

Comentarios