En Capital, Aranda saca buena ventaja sobre Colombo

En el primer estudio tras las Paso, el candidato del FPV suma buena parte de los votos de Elizondo y el basualdista también remonta. Cáceres sigue retrasado.
sábado, 12 de septiembre de 2015 · 11:46

Franco Aranda consolida su ventaja al frente de las preferencias de los capitalinos para la elección a intendente del 25 de octubre, según el primer estudio post Paso del IOPPS para Tiempo de San Juan.

El relevamiento señala que el candidato cosecha el 44,3% de intención de voto, lo que marca una tendencia a consolidar el voto que se dio en la interna entre el ganador y Dante Elizondo. Ese escrutinio capitalino le había dado la victoria a Franco Aranda con el 27% de los votos, seguido en la interna de la Paso por Dante Elizondo con el 19% y Guillermo Quevedo con el 3%. Por lo que el 44% con el que aparece para la general indica que el ahora único candidato peronista ha conseguido hasta el momento contener a la mayor parte de los votantes del espacio.

Detrás aparece consolidado como segunda opción el líder de Actuar Rodolfo Colombo, con el 28,8% de los votos. Eso marca que también ha conseguido mostrar algún repunte en el segundo tramo de la campaña, en especial teniendo en cuenta que no había competido con nadie en la Paso y todo su crecimiento es cosecha de otros sectores. En la Paso Colombo obtuvo el 22% de los sufragios.

En el tercer escalón aparece el macrista Eduardo Cáceres con el 17,3%, lo que indica que aún no consigue dar el salto para salir a disputar la intendencia por la que apostó fuerte el PRO local. Cáceres había sacado el 15% de los votos en la primaria, en la que compitió contra Alberto Sanchez de Dignidad Ciudadana (quien obtuvo el 5% de los votos) y el radical Gabriel Russo (quien sacó el 3%). Según el trabajo del IOPPS, Cáceres no consigue por el momento retener como candidato unificado los 23 puntos que sacó el frente con sus tres opciones en la Paso.

Su referente nacional, Mauricio Macri, tampoco obtiene mucho más porque figura con una intención de voto del 18%, mientras que Massa marca cifras parecidas (17,9%) y Scioli lidera con el 47,8% de las preferencias. Para gobernador, encabeza Uñac con el 46,6%, seguido por Basualdo con el 34,6% y Turcumán con el 8,4%.

Galería de fotos

Comentarios