Irregularidades de Niembro en la inscripción ante la AFIP

Niembro y su socio registraron a La Usina SRL como firma de 'servicios personales', rubro que nada tiene que ver con la actividad facturada.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 10:22
La empresa fundada en 2012 por los candidatos de Cambiemos Fernando Niembro y Alberto Atilio Meza, fue registrada en la Agencia Federal de Ingresos Públicos con una categoría distinta a la que le correspondía. Según se desprende de la consulta en el sistema de información Comercial y Crediticia de Empresas (Nosis) la empresa fue inscripta en la AFIP bajo la categoría "Servicios Personales" en lugar de la que le correspondería, "Servicios de Publicidad" o bien de "Estudio de mercado, realización de encuestas de opinión pública", de acuerdo a lo afirmado por el propio Niembro al justificar los contratos.

La categoría en la cual fue inscripta incluye actividades como "astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustra botas, acomodadores de autos, etcétera".

La información surge del sistema Nosis, según el cual se puede corroborar que la empresa La Usina Producciones SRL con la cual el Fernando Niembro le facturó más de 21 millones de pesos al gobierno de Mauricio Macri se inscribió en AFIP en una categoría distinta a la que le correspondía, consignó Tiempo Argentino.

La irregularidad en la inscripción pone al descubierto un error habitual detectado por la AFIP, y que revela el apuro con el cual Niembro y su socio inscribieron la empresa con el objetivo de conseguir rápidamente una figura legal en la oficina impositiva, con la cual poder comenzar a facturar. 

 

Fuente: Infonews

Comentarios