El PJ criticó a la oposición por la campaña sucia

El justicialismo defendió las victorias obtenidas en diferentes provincias y arremetió contra la oposición por tratar de deslegitimarlas.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 10:28
El Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista emitió hoy un comunicado el que defendió las victorias obtenidas en diferentes provincias y acusó a la oposición de intentar deslegitimar todos los sistemas electorales utilizados en 2015.

"La oposición política ha iniciado una campaña agresiva destinada a deslegitimar la victoria electoral del Frente para la Victoria y principalmente en los distritos electorales en donde la diferencia electoral ha sido contundente con el objetivo de afectar la confianza de la ciudadanía y la credibilidad del sistema democrático", comienza el documento.

En el mismo arremete contra la oposición por descalificar "todos y cada uno de los sistemas electorales". "Cuestionaron el sistema de voto electrónico con boleta electrónica en la Provincia de Salta, cuando perdieron. Cuestionaron el sistema de boleta única en Santa Fe, cuando perdieron. Cuestionaron el sistema electoral de la Provincia de Tucumán, cuando perdieron. Queda más que claro que solo cuestionan en las provincias o distritos electorales donde los resultados no los favorecen", establece.

"Y sino que expliquen porque no denunciaron fraude solamente en Mendoza, que casualmente fue en la única provincia en la que ganaron y por menos de cuatro puntos. Es demasiada desvergüenza y falta de respeto a la inteligencia de los argentinos y por sobre todas las cosas a la Democracia", continúa.

Además, sostiene que la intención es tratar de imponer el voto calificado o que "la gente no vote, porque esa es la única manera en donde pueden evitar una derrota electoral".

"Como dijo la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner queremos que nos reconozcan nuestros triunfos como nosotros reconocemos nuestras derrotas. El ejemplo de quien fuera Presidente de los Argentinos Dr. Néstor Carlos Kirchner en las elecciones del año 2009 nos exime de cualquier comentario", explica.

Por otra parte, sostiene que la oposición no reconoce "la verdadera transformación del sistema electoral en la República Argentina mediante la realización de primarias abiertas, obligatorias y simultáneas con un cronograma electoral estipulado de antemano y el cumplimiento estricto de normas de transparencia con financiamiento del estado para garantizar el acceso a la publicidad de los postulantes a los cargos electivos en igualdad de condiciones".

Otro de los puntos significativos fue la mención a la situación de Tucumán: "Una Cámara en lo Contencioso Administrativo interfiere en la esfera de la Justicia electoral ordenando no proclamar a Juan Manzur como gobernador electo de la Provincia a pesar de la clara victoria electoral obtenida con un diferencia de mas de cien mil votos. Esta repudiable decisión de la que no se conocen precedentes, constituye un atentado contra la voluntad sobrana del pueblo tucumano".

"Es lamentable la conducta antidemocrática de aquelllos que frente a la derrota electoral o el simple temor a un resultado adverso, se escudan en denuncias priorizando mezquinos proyectos personales prestándose a maniobras de debilitamiento de la política y buscando poner en vilo a toda la sociedad", sigue.

También, se hace referencia al nuevo ataque que reciben las futuras elecciones en la provincia de Chaco: "Hoy, nuevamente, le toca el turno a la provincia del Chaco ocultando que su constitución prevé una fecha diferente a la realización de elecciones nacionales, que existe un Tribunal Electoral que es un organismo constitucional previsto en los artículos 92 a 95 de la Constitución Provincial y cuyo Presidente es un miembro elegido por sorteo entre los Ministros del Superior Tribunal de Justicia que no pertenece al oficialismo".

"El sistema electoral de la provincia del Chaco prevé un sistema de primarias abiertas, obligatorias y simultáneas con financiamiento del estado, un sistema electoral en donde el 35 % es a través del voto electrónico y boleta electrónica y un proceso transparente de fiscalización con custodia policial y delegados a los efectos de salvaguardar las garantías de los ciudadanos a la hora de votar", explica.

"Los partidos políticos, organizaciones sociales y movimientos sociales que formamos parte del Frente para la Victoria repudiamos las maniobras de la oposición tendientes a desacreditar los resultados electorales que constituye un preludio de un golpe de estado si no son favorecidos por el voto popular. Las maniobras golpistas que sufre Brasil a pocos meses del inicio del segundo mandato de Dilma Rouseff demuestra claramente nuestra preocupación es más que legítima", concluye.  
 
Fuente: Infonews

Comentarios