jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Córdoba: cuatro localidades eligieron autoridades

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las localidades cordobesas de Almafuerte, Villa Giardino, Sampacho y Villa La Bolsa celebraron ayer las elecciones municipales que dieron como resultado la continuidad, en las dos primeras, de las fuerzas políticas gobernantes, repartidas entre el delasotismo y el radicalismo. 

En Almafuerte -departamento Tercero Arriba- el intendente Adrián Scorza (Unión por Córdoba) fue reelecto con 3076 votos (39,09% de los votos positivos) y estará cuatro años más en el cargo al imponerse en los comicios en los que emitieron su voto 7870 personas, lo que equivale al 78,67 por ciento del padrón. El candidato delasotista se impuso al radical Joaquín Ruiz, quien obtuvo el 32,69 por ciento de los sufragios; a Daniel López de Todos por Almafuerte (13,58%); a Jacinto Bargas, del frente Almafuerte Podemos (10,09%), y a Atilio López, de la alianza Almafuerte Nacional y Popular (2,65%). 

En Villa Giardino (departamento Punilla), la Unión Cívica Radical ganó la elección con el 34 por ciento de los votos con el candidato Omar Ferreyra, quien sucederá a Juan José Ochoa, del mismo espacio.

En la localidad de Sampacho -departamento Río Cuarto- ganó Jorge Devalle (UCR, PRO, Coalición Cívica) con 2.194 votos, y ocupará el cargo que tiene el delasotista de Unión por Córdoba, Guillermo Oliva, espacio político que presentó al candidato Horacio Vega, quien terminó segundo (1.614); tercero quedó Flavio Juárez de Sampacho Podemos con 1.421 votos, y cuarto fue Mauricio D'andrea (375) del frente Es Posible.

Finalmente en el poblado de Villa La Bolsa (departamento Santa María), el triunfo quedó para Elisa Martínez, del espacio Juntos por Córdoba, quien obtuvo 260 votos, y desplazará así al presidente comunal Aldo López de la alianza Unión Vecinal.

 

Fuente: Minuto Uno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar