Córdoba: cuatro localidades eligieron autoridades

lunes, 31 de agosto de 2015 · 07:23
Las localidades cordobesas de Almafuerte, Villa Giardino, Sampacho y Villa La Bolsa celebraron ayer las elecciones municipales que dieron como resultado la continuidad, en las dos primeras, de las fuerzas políticas gobernantes, repartidas entre el delasotismo y el radicalismo. 

En Almafuerte -departamento Tercero Arriba- el intendente Adrián Scorza (Unión por Córdoba) fue reelecto con 3076 votos (39,09% de los votos positivos) y estará cuatro años más en el cargo al imponerse en los comicios en los que emitieron su voto 7870 personas, lo que equivale al 78,67 por ciento del padrón. El candidato delasotista se impuso al radical Joaquín Ruiz, quien obtuvo el 32,69 por ciento de los sufragios; a Daniel López de Todos por Almafuerte (13,58%); a Jacinto Bargas, del frente Almafuerte Podemos (10,09%), y a Atilio López, de la alianza Almafuerte Nacional y Popular (2,65%). 

En Villa Giardino (departamento Punilla), la Unión Cívica Radical ganó la elección con el 34 por ciento de los votos con el candidato Omar Ferreyra, quien sucederá a Juan José Ochoa, del mismo espacio.

En la localidad de Sampacho -departamento Río Cuarto- ganó Jorge Devalle (UCR, PRO, Coalición Cívica) con 2.194 votos, y ocupará el cargo que tiene el delasotista de Unión por Córdoba, Guillermo Oliva, espacio político que presentó al candidato Horacio Vega, quien terminó segundo (1.614); tercero quedó Flavio Juárez de Sampacho Podemos con 1.421 votos, y cuarto fue Mauricio D'andrea (375) del frente Es Posible.

Finalmente en el poblado de Villa La Bolsa (departamento Santa María), el triunfo quedó para Elisa Martínez, del espacio Juntos por Córdoba, quien obtuvo 260 votos, y desplazará así al presidente comunal Aldo López de la alianza Unión Vecinal.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios