En Europa

El dolor de Francisco por la muerte de migrantes

domingo, 30 de agosto de 2015 · 11:41

Sin medias tintas, el Papa Invitó a los fieles a orar por las personas que mueren "en sus viajes terribles", pidió frenar esos crímenes y recordó a las 71 víctimas que el pasado jueves fallecieron en un camión de traficantes en una ruta de Austria.
 
El papa Francisco recordó hoy a los 71 inmigrantes que murieron asfixiados en un camión en Austria y convocó a los fieles a rezar por las personas que mueren "en sus viajes terribles".

"Por desgracia, en los últimos días muchos migrantes han perdido la vida en sus terribles viajes. Por todos estos hermanos y hermanas yo ruego y les invito a orar", dijo el pontífice ante la multitud que lo aclamaba en la Plaza de San Pedro.

Además, Francisco destacó que en el camión encontrado en la autopista Budapest-Viena había cuatro niños, y afirmó: "Confío a cada una de ellos a la misericordia de Dios y a Él pedimos que nos ayude a cooperar para impedir estos crímenes que ofenden a toda la familia humana".

También recordó que en Harissa, Líbano, fue proclamado beato el obispo sirio-católico Flaviano Michele Melki, quien defendía a cristianos de las persecusiones y pidió que "la beatificación de este obispo mártir sirva para infundir consolación, valor y esperanza" a los cristianos perseguidos en Oriente Medio y otras partes del mundo.

 

Fuente: Infonews

Comentarios