SERÁN EL 11 DE AGOSTO

Elecciones en el Foro: rechazaron la petición para agregar otra lista

Las elecciones para la presidencia del Foro de Abogados serán el 11 de agosto y sólo se presentó una lista. Otro postulante intento participar pero lo hizo fuera de tiempo y la Junta Electoral de la institución rechazó el pedido por ser fuera de los plazos establecidos.
lunes, 03 de agosto de 2015 · 23:20

Los abogados tendrán una sola lista para elegir al nuevo presidente del Foro de Abogados de San Juan y este será Alfredo Hugo Mergó. Es que la lista de Mergó fue la única que se presentó dentro de los plazos establecidos que eran hasta el 20 de julio.

Si bien es una situación inusual, sí hubo otro letrado que pretendía ser candidato y se trata de Jorge Oribe, quien presentó su lista el 27, una semana después de vencido los plazos. La Junta Electoral decidió que las elecciones se realicen normalmente el próximo 11 de agosto aunque haya una lista única y rechazó el pedido de Oribe para presentarse como candidato por ser extemporánea. 

Ahora, Oribe dice que llevará a la Justicia el caso porque asegura que no se le dio la suficiente difusión.

Desde el Foro, por su parte, argumentaron que la Ley Orgánica establece que se deben hacer dos publicaciones, una en el boletín oficial y otra en un diario y ellos aseguran que el requisito se cumplió el 15 y 16 de julio. 

José Becerra, vicepresidente del Foro y miembro de la Junta, explicó que "me reuní personalmente con él (Oribe) y lo invité a participar de las elecciones". 

 


Valorar noticia

Comentarios