Cómputos finales

Valle Fértil, otro departamento que se dio vuelta en el escrutinio oficial

Para la categoría de intendente, se confirmó que Oscar “Mengueche” Ortiz ganó las Paso. Pero para diputado departamental, el basualdista Miguel Sepúlveda fue el más votado. Las diferencias con el conteo provisorio.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 14:39
Como en los casos de Calingasta, Rivadavia y Santa Lucía, el escrutinio definitivo y oficial difundido esta semana por la Junta Electoral también contradijo al conteo provisorio en Valle Fértil.

En el departamento norteño, la sorpresa fue que el candidato a diputado departamental más votado resultó el basualdista Miguel Sepúlveda y no el oficialista Emilio Fernández, quien había resultado ganador según el dato provisorio ahora corregido. Los datos oficiales son que Sepúlveda obtuvo 1977 votos, por sobre Fernández, quien sacó 1590. Claro que Fernández compitió con el postulante impulsado por el senador Godoy, Facundo Carrizo, quien cosechó otros 625 votos para el Frente para la Victoria. Lo que indica que el FpV le ganaría a Sepúlveda si se suman los dos candidatos, aunque eso dependerá de lo que ocurra el 25 de octubre.

Lo que marca el conteo oficial es un fuerte contraste con los datos provisorios del departamento. Sobre 17 mesas escrutadas de 20 totales, el primer escrutinio había dado que Fernández llevaba 1995 votos y Carrizo apenas 195, mientras que Sepúlveda contaba 1362 votos. Es decir, más de 600 menos de los que realmente sacó según el cómputo final.

Para la categoría de intendente, el cómputo definitivo arrojó que Oscar "Mengueche” Ortiz obtuvo 2155 votos y su competidor interno Eduardo Barceló sacó 244 votos, mientras que el basualdista Angel Carrizo tuvo 1821 votos.

En otros tres departamentos, el resultado definitivo conocido esta semana cambió el orden de los competidos en el rango de diputados departamentales. En Calingasta Alfredo Amín revirtió el dato provisorio contra Robert Garcés dentro del FpV, mientras que en los otros dos los candidatos del basualdismo superaron a los del FpV: Sergio Miodowski a Marcelo Delgado en Rivadavia y Carlos Platero a Lucio González en Santa Lucía.

 

Comentarios