Aníbal: "El objetivo de la ANPE es defender el interés de los trabajadores"

El jefe de Gabinete dio detalles del organismo propuesto por la Presidenta para blindar las acciones de Anses en empresas.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 09:52
En su habitual contacto con la prensa, el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, explicó que objetivo del proyecto de ley para crear la Agencia Nacional de Participaciones Estatales (ANPE) en empresas, anunciado ayer por la presidenta Cristina Kirchner "es defender los intereses de los trabajadores".

"Este tema tiene que ser analizado en el Congreso, que es donde corresponde", agregó el funcionario en referencia a la iniciativa que buscará que la Anses sólo pueda vender las acciones que posee en empresas privadas a través de una mayoría parlamentaria especial.

Y agregó: "Los legisladores tienen que hacer reunión de comisión, conocer la cantidad de acciones que existen, el valor que tienen en el mercado y ver en conjunto la nueva forma de liquidarlas. Todo esto con el objetivo de garantizar a los argentinos que no pierdan un centavo".

Por otra parte, destacó que "las acciones tienen un valor importante y es por eso que es bueno que todos los partidos sepan cómo se venden y se negocian".

"Son un negocio: si alguien viene y quiere recuperar sus acciones tiene que pagar por eso, de ahí, que tal como lo expresó la Presidenta, no lo haga una sola persona porque no es saludable, sino que la transacción debiera ser evaluada en el Congreso que es donde todos deben ponerse de acuerdo para aclarar y discutir los valores correctos para luego venderlos, eventualmente, con la garantía de que todas las fuerzas participaron y el interés de los argentinos está a salvo", aseveró.

Asimismo, contrapuso esta postura con la del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al considerar que quiere "subastar este tipo de acciones con el viejo concepto de hacer un capitalismo de amigos a priori".

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios