Perito de Lagomarsino: "La investigación se encarajinó"

Mariano Castex salió al cruce de Juan Pablo Vigliero: sostuvo que la investigación "se encarajinó" pero no por culpa de la fiscal ni de la jueza y consideró que estuvo "bien hecha".
jueves, 20 de agosto de 2015 · 09:43
El médico legista Mariano Castex, perito de parte de Diego Lagomarsino en la causa por la muerte de Alberto Nisman, salió hoy al cruce del abogado Juan Pablo Vigliero, representante de las hijas del fiscal, por haber afirmado que la investigación estaba hecha "como el culo".

"Para mí fue una investigación bien hecha", sostuvo Castex en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y aclaró: "Hay crímenes que no se aclaran nunca y no porque se trabaje mal sino porque no hay elementos. Es bastante común". En ese sentido, agregó: "Si no se avanza por la informática y la criminalística porque se encarajinó, eso no es culpa del fiscal ni del juez. Desde mi punto de vista no se puede avanzar más".

Según el perito, "la informática puede dar muchos detalles, como la presencia o no de una tercera persona". Sobre este punto, aclaró: "No dijimos que no la hubo, dijimos que no tenemos pruebas para demostrarlo".

Por otra parte, señaló que "cada uno es libre de decir lo que quiera, pero hay que ponerlo en su justa medida". "No se puede excluir el homicidio, pero hay que acreditar que alguien estuvo para matarlo. Lo que sabemos es lo que informamos y eso no da para más. No lo podemos acreditar", explicó.

Sobre los golpes que Vigliero dice que tenía el cuerpo de Nisman, Castex indicó: "No tenía nada en el resto del cuerpo. El golpe en la pierna es mínimo, algo que tiene cualquiera que ande en la calle. Enriquecen el tema de la informática con esto de los golpes. Tenía un color que no coincidía con el tiempo concurrido, era anterior a las 48 o 24 o 12 horas que podía tener el cuerpo de muerte. No da para un inflado como se esta dando".

 

(Fuente: Infonews)