Caso Nisman: "Nunca existió la hipótesis de un tercero"

Aníbal Fernández dijo que hay sectores que "tratan de reflotar el tema del homicidio" cada 45 días y "sacan conclusiones subjetivas".
jueves, 20 de agosto de 2015 · 12:13
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió hoy a los cruces de los últimos días en torno a la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman y afirmó que hay sectoreds que "tratan de reflotar el tema del homicidio" a pesar de que "nunca existió la hipótesis de un tercero" en el lugar del crimen.

"Cada cuarenta y cinco días tratan de reflotar el tema del homicidio. Nunca existió la hipótesis de un tercero en el hecho", afirmó Fernández en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y agregó: "Sacan conclusiones subjetivas. La causa sigue en un juzgado de instrucción porque aún no se sabe la causa de la muerte".

Por otra parte, opinó sobre la denuncia de robo de votos que efectuó Felipe Solá, uno de sus competidores en la Provincia de Buenos Aires: "No tiene sentido si cada uno compite en su propio segmento. No compite nadie con nadie, ¿cuál sería el motivo?". Según el funcionario, "el sistema argentino lo está reivindicando el mundo" y criticó las alternativas de voto electrónico: "Las computadoras se alimentan por un sistema que hace un hombre y se la puede alimentar como uno quiera".

En tanto, sobre las presiones para que Sergio Massa acuerde con Mauricio Macri, señaló: "Es un tema de la oposición, no me preocupa". "La oposición del establishment la conocemos y las políticas públicas de Macri las decidiría el establishment", sentenció.

No fue el único dardo que le lanzó al jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos: también lo acusó de no tener aprecio por las Islas Malvinas. "Salvo Macri, que no quiere a las Malvinas, todo el mundo las quiere", dijo, y cruzó a la diputada Laura Alonso por haber dicho que el papa Francisco cayó en una trampa al fotografiarse con un cartel pidiendo la reanudación del diálogo con Gran bretaña: "Es el campeonato mundial de la ridiculez que Laura Alonso se compare con el Papa".

Por último, se refirió a la aprobación de la AFA a la postulación de Marcelo Tinelli como candidato a presidirla. "Se está planteando que se dirima en el seno de la AFA y me parece bien. Habrá que discutir los temas de los clubes", indicó, y agregó: "Cuando tenés legitimación activa te sacás el paracaídas y te sentás en el Comité Ejecutivo". Además, aclaró que "nadie del gobierno tuvo injerencia" en ese resultado. 

 

Fuente: Infonews

Comentarios