Para el fiscal electoral, la denuncia de Solá "suena a ciencia ficción"

Jorge Di Lello le pedirá al candidato a gobernador bonaerense del massismo que explique los motivos que tiene para su presentación por presunto faltante de votos en las PASO.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 09:01
A horas de reunirse con Felipe Solá, el fiscal electoral Jorge Di Lello afirmó que "suena un poco a ciencia ficción" la posibilidad de que se haya montado un mecanismo para el robo de votos durante las primarias, tal como denunció el candidato a gobernador por UNA.

"Si hubo una hipnosis colectiva a todas las autoridades de mesa, y a todos los fiscales, para reemplazar las boletas que estaban dentro del sobre, y conformarlos así cortándolos, puede ser, pero suena un poco a ciencia ficción", analizó en declaraciones radiales.

En este sentido, calificó al sistema electoral argentino como "lento" pero "seguro", aunque explicó que inició una investigación preliminar "porque Solá no es un denunciador habitual".

Además, explicó: "No suelo intervenir de oficio en estas cosas, porque cada vez que ha habido campaña, se verá que vuelan comentarios y acusaciones. Pero en este caso me pareció importante hacerla por la envergadura de lo que denuncia Solá, y porque además el ingeniero no es alguien que venía denunciando nada".

Vale recordar que el candidato del massismo en la provincia de Buenos Aires denunció el lunes que podría haber sido perjudicado en poco de más de 192 mil votos en el escrutinio provisorio de las PASO, con los que habría superado al candidato ganador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

"Creo que el sistema electoral argentino tiene muchos defectos, es lento, pero una de las virtudes es que es muy seguro. Siguen viniendo observadores, pero absolutamente técnicos porque ya no hay dudas", completó el fiscal.

 

Fuente: Infonews

Comentarios