sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN “CRÓNICAS POLICIALES”

“Le vamos a pedir a los abogados que fundamenten su voto en la selección de jueces”

Así lo aseguró Alfredo Mergó, nuevo presidente del Foro de Abogados, en Canal 13 San Juan. Mirá en video toda la entrevista completa y las declaraciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El nuevo presidente del Foro de Abogados, Alfredo Mergó, aseguró que "le vamos a pedir a los abogados que fundamenten su voto en la selección de jueces”, dijo en el programa Crónicas Policiales, por Canal 13 San Juan, conducido por Gustavo Martínez Puga.

De esa manera, Mergó hizo pública su intención que los abogados que representan a los matriculados en el Consejo de la Magistratura, donde se selecciona la terna de la que salen los jueces, hagan público a quién votaron y por qué.

En este momento los abogados Cuadros y Navas son los dos representantes de los abogados ante el consejo que hace las ternas de las que salen los jueces.

Además, el nuevo presidente del Foro también habló del uso político del Foro de Abogados como trampolín político, con lo cual está en desacuerdo.

Y sobre la representación de los abogados, por lo que suele ser criticado el Foro, dijo que "falta más compromiso de los abogados con el Foro. Tienen que participar más”.

Mergó asumirá formalmente el 1 de septiembre, a las 20.30, en el segundo llamado de la asamblea. Allí también se propondrá la puesta en funcionamiento de un seguro civil para los abogados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los pormenores del retiro para politicos sanjuaninos: la charla orrego- gioja, la retirada de unac y la palabra de monsenor

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Te Puede Interesar