Campaña

Elizondo quiere para su gestión más participación vecinal

El precandidato presentó los proyectos:“Descentralización de la Municipalidad”; “Presupuesto Participativo” y “El Concejo Deliberante en las Uniones Vecinales”. Fijate de qué se trata.
viernes, 31 de julio de 2015 · 12:33
Con el objetivo de brindar herramientas que permitan la participación activa y democrática de los vecinos, se llevó a cabo hoy la presentación del "Descentralización de la Municipalidad”; "Presupuesto Participativo” y "El Concejo Deliberante en las Uniones Vecinales”, que se espera llevarán a cabo en el caso que el precandidato a intendente, Dante Elizondo, fuese designado por el electorado como Intendente de la Capital.

Uno de los puntos radicales es la descentralización de la Municipalidad de Ciudad de San Juan, que propone la creación de delegaciones municipales en Concepción, Trinidad y Desamparados, alcanzando así mayor contacto con los vecinos y logrando un mejoramiento de la gobernabilidad, así como el incremento de la eficiencia en la prestación de servicios del municipio oficiando como nexo.

Además, la posible gestión de Elizondo como intendente de la Capital, plantea la creación de un programa en el que el Concejo Deliberante sesionará en las Uniones Vecinales. Esto permitirá aún más, una comunicación fluida con el vecino, escuchar sus inquietudes y necesidades y generar una gestión con mayor participación con el ciudadano. Como ya lo mencionó en varias oportunidades, Elizondo expresó, "Seré un intendente que me van a ver en las calles”.   

La propuesta Presupuesto Participativo es una novedosa manera de producir y gestionar una parte del presupuesto municipal, a través de la participación directa de los vecinos de manera particular o de organizaciones sociales como clubes; uniones vecinales; ONG´s; y asociaciones, definiendo prioridades y elaborando proyectos.

Con la disponibilidad de esta herramienta, los capitalinos podrán disponer de un monto asignado del Presupuesto Comunal, para satisfacer las necesidades inmediatas emergentes, y, de esta manera, brindar una nueva posibilidad de construir ciudadanía.

Entre los fines del proyecto, se persigue:

·         la inclusión y participación de todos los vecinos en el debate público para tomar decisiones estratégicas, garantizando igualdad de oportunidades;
·         una visión consensuada sobre prioridades de los barrios y la ciudad, para lograr un crecimiento con justicia y corresponsabilidad; y,
·         promover encuentros y cercanías de la autoridad política con el vecino.
 

(Fuente: prensa ministerio de Turismo)

Galería de fotos

Comentarios