SALUD

Con la presencia de Uñac, inauguraron un nuevo tomógrafo

El aparato está en la Clínica Santa Clara de Capital y permitirá estudios más rápidos, más precisos y menos invasivos. Puede analizar el cuerpo entero en 30 segundos.
jueves, 23 de julio de 2015 · 20:22
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Sergio Uñac felicito a los directivos y cuerpo médico de la clínica al decir que "la prestación de ciertos servicios deben darse en el marco de la confluencia de intereses públicos y privados, me parece que la salud pública es un derecho reconocido a los ciudadanos y deben estar apuntalados por líneas que debe dar el gobierno de la provincia, pero también en colaboración constante con el acuerdo de intereses necesarios entre el sector público y privado”.

En este sentido dijo que "es una importantísima inversión que viene a mejorar la prestación del servicio de salud en San Juan y creo que vamos a continuar en este camino de considerar a la salud pública, como un derecho de la sociedad, que debe garantizar el estado, pero que necesariamente necesita la colaboración del sector privado”.

Uñac sostuvo que "al grupo inversor muchísimas gracias por apostar en la provincia, porque venimos desde el año 2003 en un trabajo constante de mejoramiento de los servicios, pero fundamentalmente de mejoramiento de la calidad de vida de los sanjuaninos y en esto incluye un montón de cosas desde la inclusión, la salud, la seguridad, la educación, todos derechos garantizados”.

Asimismo indico que "es muy difícil encontrar el techo en la prestación de los mismos, que desde la incorporación de tecnología, hace que uno invierta desde lo público, desde lo privado o en forma conjunta  y que siempre haya algo para seguir mirando, incorporando, asistiendo o seguir evolucionando”.

Reitero el agradecimiento diciendo que "les agradecemos mucho la inversión que hacen en la provincia, que seguro es porque hay un ambiente propicio para la realización de negocios, porque se generan y mantienen las fuentes de trabajo para muchos sanjuaninos”.

Destaco que "el sindicalismo se ha puesto a la altura de las circunstancias incorporando otras prestaciones de servicios como el involucramiento de la UOM en la provincia, en servicios como  el deporte, servicios de salud tratando de mejorar lo que le corresponde a cada uno de los afiliados”.

Instarlos dijo a " seguir pensando que en San Juan, vamos a seguir trabajando juntos, porque hay objetivos generales que están por encima de los objetivos individuales,  el sentir que los sanjuaninos habitamos una provincia que merece ser vivida y para quienes tenemos circunstanciales responsabilidades públicas, convocamos a todos los sanjuaninos a seguir mirándolo desde ese punto de vista”.

Por su parte Ben Ishai vicepresidente general de Basa S.A, agradeció el apoyo del gobierno de la provincia al decir que "creemos firmemente en la cooperación entre lo privado y el estado para poder crear un modelo sustentable y sostenido para la atención de la salud”.

En tanto el director médico Carlos Rebollo dijo que "la empresa aporta permanentemente en tecnología como es el caso del tomógrafo, un equipo nuevo que hace que los enfermos o la persona que necesita de ese estudio tenga el menor sacrificio de estar acostado, en movilizarse, porque la dolencia de estos pacientes nosotros no la sentimos, pero ellos si la sufren, se hacen en un minuto con menos radiación que es nociva para la salud, porque hoy la tecnología aporta la mayor información, con el menor riesgo para la salud del paciente”. 

Estaban presentes la gerente general Andrea Fernández, el coordinador administrativo Jorge Sáez, el secretario general de la UOM Julio Figueroa, el interventor de la Obra Social Provincia, Marcelo Delgado, personal médico, empleados, invitados.
4
1

Comentarios