Campaña

Todo vale por un voto

Las cosas curiosas a las que apelan los políticos para llegar a ganarse la confianza del electorado sanjuanino.
lunes, 20 de julio de 2015 · 07:00
Sin restricciones, varios candidatos o fuerzas políticas apelaron a la creatividad para llegar a los votantes y ganar la pulseada en esta contienda que tiene casi 2.000 anotados para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aplican estrategias de lo más curiosas. 

Rodolfo Colombo que quiere ser intendente de la Capital contó que "sábado y domingo hacemos como algo nuevo algunas campañitas de salud. En lugares donde se necesita llevamos un médico y una ambulancia y nos ponemos en la puerta de un supermercado que sea muy concurrido. Se toma la presión, se hace oxígeno en sangre, porque en las recorridas surgía que faltaba cómo prevenir en  salud”. El postulante del Frente Compromiso con San Juan explicó que "uno de los médicos de nuestros equipos técnicos que tiene ambulancia y la ofreció”. Además, sigue haciendo mateadas o tés con vecinas que se hacen viernes, sábado y domingo, donde "una vecina reúne a 10 o 20 vecinos y familiares y hablamos informalmente de la campaña, a veces hay hombres en clubes deportivos, por ejemplo. Nosotros llevamos unas facturas para acompañar”, dijo. 

También se da "el pernil progresista”, en la línea de Benjamín Kuchen del Frente Progresista Popular. "Cada 15 días, hacemos un pernil de cerdo para recaudar fondos de campaña y para dar a conocer la propuesta. Vamos renovando los candidatos que van, la idea es que cada uno invite amigos y conocidos para transmitir nuestras ideas y escuchar las inquietudes de la gente”, contó el aspirante a intendente de Capital kuchenista, Mauricio Carletto, sobre la particular cena que ofrecen a un precio de 100 pesos por persona con bebida incluida en un café cerca del Centro Cívico que es propiedad de un militante del sector. "No es mucho lo que recaudamos pero sirve y así, por ejemplo, hemos encontrado gente para fiscalizar”, agregó.

Otra forma de llegar al votante es subirse al colectivo, una acción que los macristas dicen que es exclusiva de ellos pero que también aplica la gente de Peto Godoy en el FpV. "Martín Turcumán se sube a los micros y la gente le pide un cambio. Cuando vino a San Juan Mauricio Macri se subió a un colectivo, es propio de los candidatos del PRO”, dijo Enzo Cornejo. En tanto que Godoy dijo que "nos subimos a colectivos, la gente de Guillermo Quevedo lo está haciendo en Capital y es muy bueno”. Otra perlita es que en la calle aprovechan las esquinas y los horarios pico para que los propios aspirantes entreguen panfletos a la gente. Además, el precandidato a gobernador del Frente para la Victoria contó que en Capital y en Valle Fértil no hacen pintadas ni cuelgan pasacalles para evitar la contaminación ambiental. 

Por su parte, el equipo de Sergio Uñac está aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías y ofrece en su página web la posibilidad a la gente de inscribirse para recibir por mail toda la info con el minuto a minuto del precandidato a gobernador, sus propuestas y actividades diarias.

Galería de fotos

Comentarios