Por los departamentos

Encuestas: en 9 de Julio, Matamora; en Ullum, muy parejos

Según un trabajo de Acierto para Diario de Cuyo, el candidato apadrinado por el intendente Allende aparece cortado en 9 de Julio, mientras en Ullum hay un apasionante duelo entre 3 oficialistas.
lunes, 20 de julio de 2015 · 12:16
No tendría problemas Oscar Matamora en doblegar a su contendiente en la Paso del FpV de 9 Julio, según la encuesta de la consultora Acierto publicada el domingo en Diario de Cuyo. Matamora es funcionario del gobierno municipal de Wbalberto Allende, quien figura en la boleta como postulante a diputado departamental. Registra una intención de voto de 46,2%, mientras Sánchez aparece segundo también en la general con 16,1%.

El primer opositor que figura en la encuesta es el basualdista Gustavo Núñez con 15,6%, seguido por Raúl Albornoz con 8,5%. El resto aparece muy despegado: Miguel Cardoso con el 2,0%, Gamal Uzair con el 1,3%, Eduardo Narváez con el 0,7%, Facundo Barboza con el 0,5% y Julio Ontiveros y Miguel Anzor con el 0,3% cada uno.

En Ullúm, en cambio, la cosa aparece muy pareja entre tres postulantes del oficialismo encerrados en apenas 6 puntos porcentuales: el actual intendente Daniel Albarracín tiene un 26,6%, el dirigente David Domínguez lo persigue muy cerca con 25,1%, y el ex intendente Agapito Gil figura con el 20,6%. Los tres deberán eliminarse en las Paso del 9 de agosto, por lo que surge la sensación de que será una elección anticipada porque quien gane esa interna quedará con el camino abierto para conquistar el sillón municipal.

Detrás de ellos están el actual diputado provincial Leopoldo Soler –por el basualdismo- con el 9,4%, Marcela Castro con el 7,6%, Benito Pelayes y Eduardo González con el 3% cada uno, Nidia Morales con el 1,2% e Hilario Molina con el 0,8%.

 

 

Comentarios