Por los departamentos

Encuesta en Jáchal: en la interna del FpV, Vega le gana a Leiría

En el mano a mano entre ambos, le saca 17 puntos. También Vega es el candidato preferido, sobre Franklin Sánchez. Lo indica un trabajo de Acierto para Diario de Cuyo.
lunes, 20 de julio de 2015 · 11:54

Será una de las internas más atractivas la que se dará en el oficialismo jachallero, y allí por ahora puntea Miguel Vega sobre Héctor Leiría, muy distanciado del tercero en discordia, Mario Luna.

Vega es el postulante que va por afuera del armado del actual intendente Jorge Barifusa, quien prefiere a Leiría. En la medición de la interna con vista a las Paso del 9 de agosto, Vega mide 57,9% de los que prefieren el FpV, mientras Héctor Leiría es funcionario municipal y recoge el 40,4% de las preferencias. Luna viene por el sector del senador Godoy y marca 1,7% de ese universo.

El trabajo de la consultora Acierto publicada por Diario de Cuyo en su edición dominical releva también las preferencias generales. Allí, Vega alcanza el 34,8% y la gran novedad es que derrota al postulante basualdista Franklin Sánchez aún sin producirse la decantación de las Paso. Sánchez marca 27,1%, mientras que Leiría aparece con un 24,3%. Hay que indicar que Vega y Leiría compiten entre sí, y los votos de ambos tenderán a unirse luego de la interna.

Detrás de ellos aparece otro opositor: William Garay, con el 4,7%.

 

 

Comentarios