Michetti: "la deserción de votantes será uno de los temas de la semana"

La referente del PRO votó en el Colegio San José de Balvanera, y tras plasmar su sufragio habló con los medios. Argumentó que las 'vacaciones' o el hecho de que haya una 'final', pudo desalentar la participación.
domingo, 19 de julio de 2015 · 17:10
Tras votar la candidata a vicepresidenta del espacio macrista en el balotaje, Gabriela Michetti, se refirió a las razones a las que puede deberse la baja concurrencia en las urnas, hecho que manifestó "seguramente va a ser uno de los temas de la semana".

"Hay varios temas para analizar, una pueden ser las vacaciones", comenzó comentando sobre las causas, aunque no dejó de lado que "el hecho de que sean dos candidatos que llegan a una final, de varios que estaban en carrera", pudo desalentar a votantes a los que "el voto en blanco no les genera un incentivo y votar a un candidato que no le simpatiza", tampoco. 

"Esto tiene que ver con la cultura cívica de los ciudadanos", evaluó Michetti, a lo que agregó que: "hay gente a la que el voto en blanco le resulta muy instintivo, puede que haya una cosa de 'a mi no me interesa esta elección' y decide quedarse en la casa".

Valorar noticia

Comentarios