Lousteau, confiado, admitió una menor afluencia

El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO emitió su sufragio en el colegio Children, ubicado en Charcas 3949, en el marco del balotaje que se lleva a cabo en la Ciudad.
domingo, 19 de julio de 2015 · 12:13
 
El candidato a jefe de Gobierno de ECO, Martín Lousteau, concurrió a votar antes del mediodía y se mostró confiado en obtener un buen resultado en el marco del balotaje que se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el que compite con el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. 

El ex ministro de Economía emitió sufragio en el colegio Children, ubicado en Charcas 3949. Allí, señaló que "estamos viendo que hay menor cantidad de personas votando, si hacemos la comparación con las elecciones anteriores”. 

En ese sentido, marcó que la menor concurrencia se debe al inicio de las vacaciones invernales: "Seguramente se deba a que comenzaron las vacaciones de invierno en la Ciudad”.

A su vez, reveló sentirse "tranquilo y confiado” por el apoyo que recibió por parte de las personas con las que se cruzó en la calle durante las últimas dos semanas.

Ante la consulta de la guardia periodística sobre sí se sabe ganador del balotage, Lousteau señaló que "no se trata de un partido de fútbol”. 

"Es un ejercicio democrático en donde lo único que importa es saber cómo funcionará la Ciudad durante los próximos cuatro años. No se juega una elección, se juegan los cimientos de lo que será el funcionamiento de los próximos cuatro años”, concluyó.

En primera vuelta, la fórmula Lousteau – Sánchez obtuvo el 25,59 por ciento de los votos (465.583), mientras que la fórmula oficial obtuvo el 45,55 por ciento.

Comentarios