jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
elección reñida

Con una diferencia mínima, Rodríguez Larreta le ganó a Lousteau

En un reñido balotaje, el candidato del PRO se impone por menos de tres puntos sobre Lousteau, escrutadas más del 90% de las mesas. El candidato de ECO cosechó casi el doble de los votos conseguidos hace 15 días.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Cabeza a cabeza. Lejos de los pronósticos del macrismo, el candidato del PRO a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impone en el balotaje de la Ciudad pero por un ajustado margen sobre el postulante de ECO, Martín Lousteau.

Rodríguez Larreta consigue el 51,4 por ciento de los votos mientras que el economista obtiene el 48,5 por ciento, con el 91 por ciento de las mesas escrutadas. La ventaja del PRO es muy inferior a la que estimaban los dirigentes del macrismo, que va perdiendo en nueve de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Además se registran hasta el momento 63.334 votos en blanco, mucho más que los 34.628 que hubo en la primera vuelta. En porcentaje, superan ligeramente el 5%.

En las elecciones pasadas, el 5 de julio, el candidato del PRO había obtenido el 45,5% de los votos y para la segunda vuelta, su diferencia se amplió apenas el 4%; en tanto que Lousteau, quien quedó segundo dos semanas atrás con el 25% de los votos, cosechó casi el doble de votos (23% más) en este balotaje.

Además, el PRO había ganado en todas las comunas tanto en las elecciones PASO que se realizaron el 26 de abril como en las generales; sin embargo, ahora la tendencia indica que el candidato de ECO se impone en nueve de las 15.

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar