Larreta vs. Lousteau

Balotaje porteño: ya votó el 25% del padrón

domingo, 19 de julio de 2015 · 13:58
Son datos del Tribunal Superior de Justicia, recabados hasta el mediodía de este domingo. Larreta y Lousteau también cumplieron con su deber cívico luego de dar un desayuno de prensa en el Café Tortoni y "El Banderín", respectivamente.

Rodríguez Larreta ofreció un desayuno a la prensa en el Café Tortoni acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli, y la vicejefa de Gobierno y precandidata a gobernadora bonaerense, Marí¬a Eugenia Vidal.

Allí, confió que los resultados del balotaje se conozcan "a la misma hora que en la primera vuelta o incluso más temprano, teniendo en cuenta que son dos opciones nomás".

El candidato del PRO explicó que "se hizo una revisión del sistema de boleta electrónica y todo funcionó perfecto" y recordó que la primera experiencia en los comicios del 5 de julio "fue muy buena", tras realizar "ajustes en algunos lugares donde la conectividad fue más lenta".

A las 11.30, concurrió a votar acompañado por su esposa Bárbara Diez, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el barrio de Recoleta.

"Nuestra expectativa es llevar el cambio a nivel nacional", expresó Larreta en diálogo con la prensa, y agregó que la jornada de votación en la ciudad se desarrolla "sin ningún incidente, y con el voto electrónico funcionando de manera ágil y rápida".

Por su parte, Lousteau comenzó la jornada electoral con un desayuno compartido con su candidato a vice, Fernando Sánchez, el legislador electo Roy Cortina, y otros dirigentes de su espacio, en uno de los bares notables de la ciudad, llamado "El Banderín", en la esquina de Guardia Vieja y Billinghurst, en Almagro.

En diálogo con la prensa, expresó su deseo de que la jornada electoral "sea muy potente y ejemplar en cuanto a la manifestación de la gente" con su voto.

"Las elecciones no son como el fútbol, donde el partido termina con el resultado. En las elecciones es al revés: el partido empieza con el resultado. Con el resultado, los porteños eligen cómo serán sus próximos cuatro años", aseveró el economista, diputado nacional y postulante de ECO.

Lousteau votó también a las 11.30 en la mesa 6671 de un colegio privado ubicado en la calle Charcas 3949 del barrio porteño de Palermo, y tras emitir el sufragio destacó la importancia de no caer en "pensamientos mágicos".

En declaraciones a la prensa, insistió con la necesidad de pensar, a la hora de votar, "quiénes están en condiciones de hacerse cargo de las necesidades de la ciudad los próximos cuatro años y con qué principios éticos".

"Hoy es el día en que los ciudadanos eligen quién los va a administrar, con qué prioridades y con qué principios éticos. Acá, las cosas comienzan con los resultados. Hay que trabajar cuatro años y lo importante es cómo en esos cuatro años mejoran las condiciones en que vivimos", postuló el candidato de Energía Ciudadana Organizada.

 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios