jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Larreta vs. Lousteau

Balotaje porteño: ya votó el 25% del padrón

Por Redacción Tiempo de San Juan
Son datos del Tribunal Superior de Justicia, recabados hasta el mediodía de este domingo. Larreta y Lousteau también cumplieron con su deber cívico luego de dar un desayuno de prensa en el Café Tortoni y "El Banderín", respectivamente.

Rodríguez Larreta ofreció un desayuno a la prensa en el Café Tortoni acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli, y la vicejefa de Gobierno y precandidata a gobernadora bonaerense, Marí¬a Eugenia Vidal.

Allí, confió que los resultados del balotaje se conozcan "a la misma hora que en la primera vuelta o incluso más temprano, teniendo en cuenta que son dos opciones nomás".

El candidato del PRO explicó que "se hizo una revisión del sistema de boleta electrónica y todo funcionó perfecto" y recordó que la primera experiencia en los comicios del 5 de julio "fue muy buena", tras realizar "ajustes en algunos lugares donde la conectividad fue más lenta".

A las 11.30, concurrió a votar acompañado por su esposa Bárbara Diez, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el barrio de Recoleta.

"Nuestra expectativa es llevar el cambio a nivel nacional", expresó Larreta en diálogo con la prensa, y agregó que la jornada de votación en la ciudad se desarrolla "sin ningún incidente, y con el voto electrónico funcionando de manera ágil y rápida".

Por su parte, Lousteau comenzó la jornada electoral con un desayuno compartido con su candidato a vice, Fernando Sánchez, el legislador electo Roy Cortina, y otros dirigentes de su espacio, en uno de los bares notables de la ciudad, llamado "El Banderín", en la esquina de Guardia Vieja y Billinghurst, en Almagro.

En diálogo con la prensa, expresó su deseo de que la jornada electoral "sea muy potente y ejemplar en cuanto a la manifestación de la gente" con su voto.

"Las elecciones no son como el fútbol, donde el partido termina con el resultado. En las elecciones es al revés: el partido empieza con el resultado. Con el resultado, los porteños eligen cómo serán sus próximos cuatro años", aseveró el economista, diputado nacional y postulante de ECO.

Lousteau votó también a las 11.30 en la mesa 6671 de un colegio privado ubicado en la calle Charcas 3949 del barrio porteño de Palermo, y tras emitir el sufragio destacó la importancia de no caer en "pensamientos mágicos".

En declaraciones a la prensa, insistió con la necesidad de pensar, a la hora de votar, "quiénes están en condiciones de hacerse cargo de las necesidades de la ciudad los próximos cuatro años y con qué principios éticos".

"Hoy es el día en que los ciudadanos eligen quién los va a administrar, con qué prioridades y con qué principios éticos. Acá, las cosas comienzan con los resultados. Hay que trabajar cuatro años y lo importante es cómo en esos cuatro años mejoran las condiciones en que vivimos", postuló el candidato de Energía Ciudadana Organizada.

 

Fuente: Minuto Uno 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar