viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro

Buscan crear una Unidad Especial de Defensa del Territorio

El proyecto fue presentado al Gobernador por el Fiscal de Estado Guillermo De Sanctis, acompañado de un equipo de profesionales del Área Inmuebles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Fiscal de Estado, doctor Guillermo Horacio De Sanctis mantuvo una reunión de trabajo con el Gobernador en compañía de un equipo de profesionales del Área Inmuebles de Fiscalía de Estado, para informarle sobre el proyecto de creación de la Unidad Especial de Defensa del Territorio. 
 
El objetivo primordial es profundizar, en todos los frentes, la tarea que viene desarrollando el Área Inmuebles en defensa del patrimonio territorial y su saneamiento.

El relevamiento que viene realizando el área Inmuebles, a través del trabajo de los profesionales se orienta a corregir títulos y planos imperfectos; controlar y controvertir los procesos por usucapión e impedir que los inescrupulosos logren sus objetivos; defender los espacios de dominio público, como caminos y cursos de agua; inscribir inmuebles tales como barrios, escuelas, sanear situaciones en general y propender a pagar el justo, legítimo y razonable valor de los bienes sujetos a expropiación.

La Unidad especial, tendrá carácter, fundamentalmente especializado y altamente tecnificado, y se apoyará en la labor de agrimensura, recayendo tal función, por ahora, en los ingenieros Ricardo Martínez, Roberto Nievas y Francisco Girbert  con la asistencia jurídica de las doctoras María Eugenia Varas y Mariela Rufino, directora y subdirectora del Área Inmueble, respectivamente; el doctor Jorge Maurín en materia de Aguas y los abogados que designe el Fiscal de Estado.

El Gobernador acordó con la iniciativa y se comprometió a proveer todos los medios materiales y humanos necesarios y, una vez que el Fiscal de Estado dicte el instrumento creando la Unidad Especial, a ratificarlo por decreto y en el mismo acto establecer que aquellas áreas del Estado, competentes, brinden toda la asistencia que requiera la Unidad Especial de Defensa del Territorio.

Durante esta reunión, el doctor De Sanctis dejó claro que "cuando exista un derecho, éste se respetará; cuando no, cuando no hayan condiciones que así lo acrediten, seremos inflexibles, no se entregará un solo pedazo de territorio”.
 
Fuente: Prensa Fiscalía de Estado 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ex senador de mendoza queda con condena firme por intentar frenar un control de alcoholemia a su hija

Las Más Leídas

El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez
Cayó tras una fuga a toda velocidad: llevaba marihuana y manejaba un auto con pedido de captura
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar