jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Temen que Cristina esté ausente en el traspaso

Por Redacción Tiempo de San Juan
El traspaso de mando podría ser un papelón ante la vista no sólo de los millones de argentinos que lo seguirán por televisión, sino también por los presidentes del mundo que estarán en primera fila viendo la asunción del nuevo presidente. Es que la voluntad de Cristina Kirchner es que se realice en el Congreso Nacional, mientras que Mauricio Macri quiere que sea en la Casa Rosada.

El jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este viernes en que Macri va a asumir la Presidencia en la Casa Rosada "porque desde las cero hora del 10 de diciembre el que decide es él", y advirtió que "puede pasar" que Cristina Kirchner no concurra. 

Del otro lado,  el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que para el Gobierno "es un tema terminado" la cuestión de la organización de la ceremonia de traspaso del mando y ratificó que el acto se hará en el Congreso Nacional. 

"Es un tema ya terminado, no hablemos más. Se va a hacer en el Congreso. Tiene que hacerse lo que dice la Constitución", enfatizó Fernández. 

La ceremonia fue convocada por el Ejecutivo para el 10 de diciembre a las 11.00, cuando se reunirá la Asamblea Legislativa de diputados y senadores, a la espera de la llegada del flamante Presidente, que sería a las 12.00. También asistirán gobernadores, funcionarios, embajadores y presidentes de la región: entre ellos figuran Michelle Bachelet (Chile); Ollanta Humala (Perú); Juan Manuel Santos (Colombia); Rafael Correa (Ecuador); Evo Morales (Bolivia); Horacio Cartes (Paraguay); Dilma Rousseff (Brasil); además del rey emérito Juan Carlos I de España y los vicepresidentes de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría; El Salvador, Óscar Ortíz; el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China, D. JI Bingxuan.

 Presidencia informó este viernes en un instructivo de prensa que "el saludo a las delegaciones extranjeras y el almuerzo con Jefes de Estado y de Gobierno extranjeros se realizará en el Palacio San Martín y por la tarde, en Casa de Gobierno", a las que asistirá Macri. 

Por su parte, el Vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, se reunió este viernes con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, para ultimar detalles de la organización del traspaso de mando en el Congreso de la Nación. 

La Cancillería también cursó las invitaciones oficiales a la transmisión del mando presidencial a todos los jefes de Estado con los cuales la Argentina mantiene relaciones diplomáticas, así como a los responsables de los organismos internacionales que integra el país. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar