Declaraciones

Macri fiscalizará el acuerdo que dio luz verde a Agua Negra

Lo aseguró tras reunirse con Michelle Bachellet en Chile, durante su primera salida del país como Presidente electo de la Nación.
viernes, 04 de diciembre de 2015 · 21:23
En su primera salida del país como presidente electo, Mauricio Macri se reunió en la Casa de Gobierno de Santiago de Chile con la mandataria Michelle Bachelet. Luego de esto dio una breve conferencia de prensa en la que afirmó que "vamos a fiscalizar el acuerdo de Maipú”, en el que se redactó el marco para la aprobación del Túnel de Agua Negra. 

En la misma conferencia el presidente electo dijo que "hay obras que permitirían el desarrollo articulado de nuestras economías, generando empleo. El mundo nos plantea un desafío, porque todos los días se destruyen empleos por la tecnología, y tanto Argentina como Chile queremos ser parte de la generación de empelo. Tenemos mucho para sumar y una agenda a la que queremos darle curso en los próximos meses.

"Hay que volver a darle vitalidad y funcionamiento activo al Mercosur, que ha sido postergado y dilatado. Y a la vez hay que ir convergiendo hacia la Alianza del Pacífico. Hay que entender que juntos en la región vamos a tener mejores posibilidades para insertarnos en el mundo", agregó el mandatario, que esta noche regresará a Buenos Aires.

Mientras Macri y Bachelet se reunieron en privado, los dirigentes que acompañaron a Macri se reunieron con los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el vocero Marcelo Díaz. También participó el embajador argentinos José Antonio Viera-Gallo.
 
Fuente: Infobae 

4
1

Comentarios