Fin al polémico memorándum con Irán

El nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano, desistirá el lunes de apelar el fallo de inconstitucionalidad del acuerdo impulsado por Cristina Kirchner en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 20:15

El polémico memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA que firmó el gobierno de Cristina Kirchner y que había sido denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman, llegará a su fin este lunes ya que el ministro de Justicia, Germán Garavano, desistirá del recurso de apelación.

De esta forma quedará firme la decisión de la Cámara Federal porteña que había declarado la inconstitucionalidad de ese acuerdo con la República Islámica para intentar avanzar en la investigación por el ataque a la mutual judía.

Cristina Kirchner había insistido casi obsesivamente con defender el pacto con Irán a punto tal de que hizo remover dos jueces de la cámara nacional de casación penal que opinaban a favor de la inconstitucionalidad del pacto, Luis Cabral y Juan Carlos Gemignani. 

El pacto con Irán suponía la creación de una "comisión de la Verdad" como intermediaria entre la justicia de la argentina y los cinco iraníes a quienes solo se los iba a interrogar, no a indagar como dice el código penal. 

Así Macri cumplirá con una de las promesas de su campaña electoral. 

 

 

(Fuente: MDZ) 

Valorar noticia

Comentarios