redes

Tuiteros emblemáticos anti K analizan el fin de ciclo

Se hicieron famosos estos años, hablan del traspaso de mando y cómo será el debate político en la red social con Macri en el poder.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 13:49
Gracias al kirchnerismo se hicieron famosos. Por él, sus identidades ficticias marcaron el pulso de gran parte del contrarelato en Twitter de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. La red social se convirtió en una arena de lucha política, donde el Frente para la Victoria terminó, después de la derrota electoral, desdibujado. Y, en sus últimas horas de gestión, marcó un hito e intentó quedarse con la cuenta institucional del país @CasaRosadaAr, en un episodio insólito.

Ellos estuvieron ahí, minuto a minuto. Criticando, haciendo humor, comentando -como muchos- los discursos de la ahora-ex-presidenta con ironía y marcando sus contradicciones, casi siempre levantando mucha polémica y retuits. La Doctora Alcira Pignata (@drapignata), la Pajarita Peponista (desde anoche "Calabaza" - @pajaritaTW), el Coronel Gonorrea (@CoronelGonorrea), Malcom Gomez (@malcomgomez) y Gustavo Beaverhausen (@MisOdios) hablaron con Clarín de las sensaciones que les produjo el fin del Gobierno de Cristina. 

- ¿Como será recordado el kirchnerismo?

Dra. Pignata: Como una yunta de negros que utilizó la mentira de la democracia para llenarse de oro y que huyó al primer resultado adverso.

Pajarita:  debería ser recordado como un delirio.

Coronel Gonorrea: el kirchnerismo, como un fenomeno televisivo de alcance metropolitano.

Malcom Gomez: como un gobierno de personas muy malas y desquiciadas, que nadie reconocerá haber apoyado, como de costumbre.

MisOdios: teniendo en cuenta que la memoria no es el proceso cognitivo más aceitado del pueblo argentino, hoy será recordado como el peor Gobierno de la democracia pero en 15 años se licuará bastante dicha definición por alguna más amable, como pasó con el menemismo.






- ¿Que es lo que más se va a extrañar en Twitter de la Presidenta y el Gobierno K?

Dra Pignata: Nada. La choripanera a sueldo que manejaba las cuentas de la Casa Rosada tenía bloqueado a medio país así que nadie se enteraba de sus prédicas demenciadas.






Pajarita: las cosas que hizo y dijo CFK fueron una fuente inagotable para reírnos en twitter. Macri no es tan divertido, ni tan locuaz, ni tan dramático. CFK es irrepetible porque tenía una manada de elefantes bailando malambo sobre su centro de inhibición. Macri es más contenido. No va a recomendar chancho como sustituto del viagra, ni va a aletear como un pollo como hizo CFK en Angola.

Coronel Gonorrea: Nada, Cristina piensa que Twitter es un fax.

Malcom Gomez: Las cadenas nacionales, sin duda. Porque permitieron aprovechar el plus que tiene twitter sobre otras redes. Quiero decir, si tuitear es reaccionar emocionalmente o racionalmente acerca de algo que está pasando ahora mismo, bueno, entonces nada más inspirador para el tuitero que encontrarse con ese repertorio de disparates, contradicciones, violencia y acting en que se convirtieron las cadenas de CFK. Bueno para el tuitero opositor, malo para el país.

MisOdios: Cristina y algunos de sus secuaces son una máquina incansable de expresiones, como mínimo, refutables. Son estrellas que ya se apagaron, pero su luz seguirá un tiempo más. Cuando se pierdan definitivamente, Twitter ya habrá encontrado un chiche nuevo para entretenerse.

-¿Como vivió el #findeciclo y el traspaso de mando en Twitter?

Dra. Pignata: en la cama con el presidente Federico Pinedo.

Pajarita: lo más divertido del Fin de Ciclo en Twitter fue el hashtag #VeniSolo cuando CFK le pidió a Macri que vaya solo a verla a Olivos.







Coronel Gonorrea: sin sorpresas, ya habiamos ensayado el fin de ciclo unas 20 veces.

Malcom Gomez: Azorado. Porque aunque uno espera actitudes mezquinas de CFK, pensás que si concretarlas la perjudica políticamente la mina se va a aguantar. Bueno, no. Presa de la ira, CFK suspende todo cálculo maquiavélico. Y que la presidente de tu país no pueda evitar hacer el mal aún a costa de su popularidad, me impresiona mucho. Se convierte en una caricatura de la villana. El berrinche infantil del traspaso del mando fue la prueba de eso. Nos vamos a acordar más de CFK por la forma en que se despide del poder, que por la 125.

MisOdios: Por un lado, con mucha alegría por la clausura definitiva de una década lamentable. Por el otro, con la vergüenza propia de quien mira a un tío borracho en Navidad. Cuando uno piensa que Cristina no puede caer más bajo, te sorprendés cuando la ves con la pala empezando a cavar.

- ¿Cómo crees que va a ser la comunidad argentina en Twitter con Macri?

Dra. Pignata: Twitter no tendrá continuidad en la Argentina que viene, ya instruí al presidente para que termine con esta degeneración que son las redes sociales.

Pajarita: aburridísima.

Coronel Gonorrea: un bodrio, nos llegó el fin de ciclo.







Malcom Gomez: más despolitizada, casi seguro. Macri va a cumplir la promesa que no pudo cumplir De La Rúa. Nos va a aburrir. Malo para el tuitero, bueno para el país.

MisOdios: Se va a dividir en dos grupos. El primero conformado por los kirchneristas (en el closet), que siempre la jugaron de cínicos, justificadores seriales, solemnes y cancheros, pero ahora estrenando una postura opositora que les queda grande. Y en el segundo grupo entramos los que intentamos reírnos un poco estos 12 años, donde seguiremos haciendo lo mismo que hasta hoy: burlarnos del primer grupo.

- ¿Qué hay que hacer con CasaRosadaAR?

Dra. Pignata: Privatizarla, al igual que todo.

Pajarita: creo que CasaRosadaAr hay que dejársela a CFK y que pase a la historia como la Presidenta que se llevó hasta la cuenta de Twitter. No hay que denunciar la cuenta ,ni reclamarla. Que Macri haga otra.

Coronel Gonorrea: hay que cerrar ese aguantadero.

Malcom Gomez: No sé. Está mal que un tuitero admita que no sabe algo. Pero, la verdad, ni idea.






MisOdios: Dado que la actual administradora decidió quedarse con la cuenta y con el papelón, hay que condenarla al olvido. Se creará una cuenta nueva con un rol aburrido e institucional. Como corresponde.

Comentarios