Acto de jura

Las 10 frases más destacadas del discurso de Uñac

Un resumen de los fragmentos del primer discurso del Gobernador electo más importantes, que despertaron los aplausos de la militancia.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 11:27
-""Electo" me advierte que no me distraiga y recuerde que soy el primer mandatario, pero también el primer empleado, porque estoy mandado por los sanjuaninos para esta tarea".

-"Para construir no hay oficialismo ni oposición. Lo que nos planteamos es diseñar y edificar prácticas colectivas de cooperación que superen los discursos individuales antagónicos. El bienestar del sanjuanino está primero.Estoy convencido que para construir el San Juan que queremos no hay banderias, es decir: no hay oficialismo u oposición".

-"De José Luis Gioja he aprendido muchas cosas. Y sobre todo en los momentos más difíciles que nos tocó transitar juntos, me trasmitió dos enseñanzas claves: escuchar con atención y decidir con serenidad".

-"No vengo a reemplazar a nadie, vengo a continuar con un sueño colectivo, a profundizar el camino que nos sentir orgullosos de ser sanjuaninos".

-"Respecto a nuestra economía, quiero ratificar que la agricultura, la minería metalífera y no metalífera, el turismo y la industria seguirán concentrando nuestra atención".

-"Debemos imaginar desde ya parte de nuestra economía mirando hacia el Oeste, y empezar a diseñar un sector industrial y de servicios articulados con el Pacífico a través del Paso de Agua Negra. Estamos trabajando la integración con Chile a partir del Túnel, clave en el futuro de San Juan".

-"La integración regional es la respuesta a la patria federal. Es por eso que estoy impulsando una agenda conjunta de trabajo con los mandatarios de provincias vecinas en los temas comunes como por ejemplo economías regionales, agua y  turismo".

-"La minería metalífera y no metalífera es un pilar del desarollo sanjuanino y continuaremos en esa línea. Minería sí o minería no es una dicotomía inconducente y del pasado".

-"Desde aquí mis respetos a la presidente saliente Cristina Fernández Kirchner y mi saludo y congratulación al presidente de la nación, Mauricio Macri, compartiendo que a la Argentina que viene la vamos a hacer entre todos".

-"Soy de los que piensan que mejor que decir es hacer. Y aunque antes de hacer es correcto explicar el por qué y el cómo, todos sabemos que no se gobierna hablando sino trabajando. Por eso, manos a la obra es la consigna".

Comentarios