miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asunción

Delegación chilena quiere reunirse con Uñac en los "próximos días"

El diputado nacional Daniel Núñez encabezó la delegación del vecino país y destacó que Uñac haya mencionado el Túnel en su primer discurso.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una delegación de autoridades chilenas estuvo presente en el acto de asunción de Sergio Uñac como el nuevo gobernador de San Juan. "Voy a reunirme próximamente con el Gobernador electo para ver como avanzamos en obras en conjunto y en la integración", dijo el diputado nacional del vecino país Daniel Núñez. 

El legislador chileno puso el enfásis en los cambios de gobierno que está atravesando la región y aseguró que el Túnel de Agua Negra tiene que ser política de Estado, independientemente del Gobierno que esté al frente.  "Quise estar presente después de que me llegara la invitación del Gobierno de San Juan. Me parece un momento más que propicio porque estamos viviendo un momento de cambios políticos en el cono Sur. Hoy en Argentina, hay una situación en Brasil y este contexto hace pensar que es muy importante que esté el gobierno que esté el Túnel de Agua Negra debe ser política de Estado, debe haber un compromiso real de los gobiernos de Brasil, Argentina y Chile para este Corredor Biocenánico. El Túnel es un proyecto de mucha envergadura, que no puede depender de las circunstancias políticas de cada país", indicó. 

Para Núñez fue una buena señal que Uñac mencionara al Túnel en el discurso y dijo al respecto: "Me ratifica lo acertado que era estar presente, Uñac tiene muy claro que el futuro de su Provincia viene de la relación con el Pacífico así como antes fue el Atlántico". 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
presunto enriquecimiento ilicito: la escribana de adorni y sus abogados, en comodoro py

Las Más Leídas

San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad
Adolescente asesinó y desmembró a un agresor sexual
La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir

Te Puede Interesar