Asunción

Delegación chilena quiere reunirse con Uñac en los "próximos días"

El diputado nacional Daniel Núñez encabezó la delegación del vecino país y destacó que Uñac haya mencionado el Túnel en su primer discurso.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 14:30
Una delegación de autoridades chilenas estuvo presente en el acto de asunción de Sergio Uñac como el nuevo gobernador de San Juan. "Voy a reunirme próximamente con el Gobernador electo para ver como avanzamos en obras en conjunto y en la integración", dijo el diputado nacional del vecino país Daniel Núñez. 

El legislador chileno puso el enfásis en los cambios de gobierno que está atravesando la región y aseguró que el Túnel de Agua Negra tiene que ser política de Estado, independientemente del Gobierno que esté al frente.  "Quise estar presente después de que me llegara la invitación del Gobierno de San Juan. Me parece un momento más que propicio porque estamos viviendo un momento de cambios políticos en el cono Sur. Hoy en Argentina, hay una situación en Brasil y este contexto hace pensar que es muy importante que esté el gobierno que esté el Túnel de Agua Negra debe ser política de Estado, debe haber un compromiso real de los gobiernos de Brasil, Argentina y Chile para este Corredor Biocenánico. El Túnel es un proyecto de mucha envergadura, que no puede depender de las circunstancias políticas de cada país", indicó. 

Para Núñez fue una buena señal que Uñac mencionara al Túnel en el discurso y dijo al respecto: "Me ratifica lo acertado que era estar presente, Uñac tiene muy claro que el futuro de su Provincia viene de la relación con el Pacífico así como antes fue el Atlántico". 

Comentarios