Lo que se vio

Curiosidades y detalles de una jornada histórica

El glamour de las esposas de los funcionarios que asumían y la elegancia destacada de algunos miembros de gabinete. Las mujeres de la agrupación Virgen de Fátima que recibieron y despidieron a Uñac en la calle y las de Mesa Justicialista, no faltó nadie.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 15:48

-Encajes, gasa y tacos

Blanco y tiza fueron los colores que más se vieron en el escenario del Auditorio. La primera dama, Silvana Rodríguez, lució un entallado vestido blanco bordado y con mangas ¾ tejidas y su hija Melania, con el mismo color pero con un juvenil traje de pantalón y pupera con una camisa larga y sin mangas que ella misma eligió, según dijo, en una conocida tienda sobre calle Mendoza. También de blanco, la esposa de Marcelo Lima, Laura Pizarro, con un impecable traje de corte exquisito. Blanco y negro eligió la esposa de Rubén Uñac, Claudia Barceló, vestido moteado y saco negro, mientras que la mamá del Gobernador, Dora de Uñac, optó por el negro y beige con saco con encaje. Rosita Palacios, esposa de José Luis Gioja, lució un conjunto en color tiza, a tono. 

Los zapatos altísimos y bolsos fueron otro destacado de la mañana.

-Las del aguante

Las mujeres de la agrupación chimbera Virgen de Fátima fueron las primeras en llegar y las últimas en irse. Ellas aportaron el verdadero color de la fiesta con sus banderas amarillas y rojas, saludaron a Uñac cuando entró al Auditorio y lo despidieron cuando salió, siempre apostadas en la calle. "Acá estamos las chicas lindas”, "acá estamos al del aguante" decían mientras posaban para foto.

 

-La mejor militante

Su mejor pilcha, una blusa de encaje negro, cabello recogido y labios bien rojos, en el interior del Auditorio estaba sentada Julia López. "Yo entré porque me habían mandado la invitación pero las otras chicas de la Mesa Provincial de la Mujer Justicialista no pudieron entrar porque no tenían”, contó a las risas. Julia es un personaje en Rawson y Pocito ya que trabaja con los grupos de mujeres del partido desde hace casi 20 años. Además es la hincha más fanática de Unión, el club rawsino y hasta acompaña a la barra del equipo cuando viajan a jugar afuera, "todo el mundo me conoce como la hincha de Unión”, dijo. Tiene 70 años, 15 hijos "todos los tuve con parto natural”, 47 nietos y 10 bisnietos. "Tengo 54 años de casa con mi viejo y gracias a Dios estamos sanitos los dos, yo corro en bicicleta también”, contó.

 

-Los fieles alfiles

"Un poquito triste”, contestó Freddy Funes cuando se le preguntó cómo se sentía en la ceremonia de traspaso de mando. El custodio del ex gobernador José Luis Gioja lo acompañó 12 años a sol y sombra, en los actos o a lomo de mula en el cruce de Los Andes, uno de sus más fieles colaboradores. Junto él, Sebastián Romero (custodio), y Héctor Barrionuevo (chofer), no lo van a extrañar al Jefe, seguirán trabajando para Gioja en esta etapa de legislador nacional.

 

Galería de fotos

Comentarios