CÁMARA DE DIPUTADOS

Blejman, Fernández Collado y Salinas, los tres nuevos magistrados

Maximiliano Blejman fue ascendido a la Sala III de la Cámara Penal, Carlos Fernández Collado en el juzgado que quedó vacante por la destitución de Carlos Macchi y Marcelo Salinas a la Defensoría N° 1.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 14:32

Sin oposición de ningún diputado, en la sesión de este jueves se nombraron tres nuevos magistrados.

Maximiliano Blejman, actualmente juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, fue nombrado en la Sala III de la Cámara Penal. En la práctica es un ascenso. Ése lugar estaba vacante por la jubilación de Ricardo Conte Grand, hace seis meses.

El lugar de Blejman en el juzgado de instrucción, una vez que jure como juez de cámara, quedará vacante. Eso ocurriría en los próximos días.

Blejman es el primer juez penal de la nueva camada que asciende a camarista. Había entrado al Cuarto de Instrucción en diciembre de 2012, porque José A . Vega había sido ascendido a la Sala II de la Cámara Penal.

En ese momento Blejman tenía 36 años y fue el juez más joven de la camada que había ingresado por recambio que se produjo por la jubilación con el 82 % de los magistrados más antiguos.

Mientras que Carlos Fernández Collado, quien hasta ahora era Secretario en el Octavo Juzgado Civil, fue designado por la Cámara de Diputados como juez del Quinto Juzgado Civil, Comercial y Minería.

Ese cargo estaba vacante por la destitución de Carlos Macchi, quien fue sacado del Poder Judicial por el escándalo de las expropiaciones, donde en cinco causas falló económicamente a favor del abogado Santiago Graffigna y en contra del Estado Provincial.

Justamente el abogado Fernández Collado había sido el secretario del Jurado de Enjuiciamiento que destituyó a Macchi.

Finalmente, Marcelo Salinas fue designado por la Cámara de Diputados como titular de la Defensoría Oficial N° 1. Ese lugar estaba vacante por la jubilación de Mario Vega.

Salinas es asesor del Ejecutivo y es integrante de la Comisión de Reforma del Código Procesal Penal de San Juan.

Galería de fotos

Comentarios