Entrevista en radio Sarmiento

Las primeras definiciones del nuevo ministro de Gobierno sobre Seguridad

Emilio Baistrocchi habló de relanzar la Ley de Flagrancia, hizo definiciones sobre la Jefatura de Policía y la secretaría de Seguridad, y habló del sueldo de los policías.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 13:49

El nuevo ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi mantuvo una entrevista con radio Sarmiento donde dio sus primeras definiciones sobre lo que busca para su gobierno como Ley de Flagrancia, la Jefatura de Policía y secretaría de Seguridad, y además habló del sueldo de los policías. 

Dijo que insistirá con la Ley de Flagrancia la cual determina que si se encuentra a un ladrón robando o apenas termina de cometer el delito se negocia una pena con un juez y en 20 días se tiene una condena. El proyecto quedó frizado y tiene el visto bueno de los jueces, fiscales y de la Policía; pero se congeló por decreto de la Corte de Justicia. 

Además Baistrocchi se refirió a que no está definido quien va a ser el Jefe de la Policía o el secretario de Seguridad, pero sí que está claro que uno será civil y otro un policía. Están trabajando con equipos para definir esos cargos y explicó que "yo personalmente soy de la idea que debe ser un civil pero también es cierto que es muy difícil encontrar alguien capaz para ese cargo de Jefe; un policía conoce bien cómo funciona la estructura".

"San Juan tiene una de las mejores proporciones del país en relación a la cantidad de policías por habitante, el problema es que muchos hacen tareas administrativas y hay que corregirlo", dijo el nuevo ministro de Gobierno. 


Comentarios