Gabinete

Dos secretarías y más rango para Deportes, los cambios uñaquistas

El gobernador electo presentó a sus colaboradores de confianza.Tras conocerse el gabinete, los nombres de segundas y terceras líneas se guardan con cautela.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 16:20

Después de la presentación del gabinete con los 13 colaboradores que lo acompañarán en la nueva gestión provincial desde el 10 de diciembre, Sergio Uñac mostró los cambios que imprimirá en esta nueva etapa básicamente con la creación de dos secretarías, la del Agua y la de Viviendas, que funcionarán dentro del ahora llamado Ministerio de Planificación e Infraestructura que tendrá como titular a Julio Ortíz Andino. Sergio Uñac dijo que las dos secretarías implicarán también menos direcciones para achicar el gasto.  

Este último confirmó esta conformación pero dijo que no dará nombres. Lo mismo que en el resto de las áreas, donde los nuevos ministros y secretarios de Estado se mostraron cautos con dar precisiones aunque adelantaron que habrá varios cambios de nombres y de funciones, en el sentido de agilizar las gestiones, según dijo el titular de Ciencia y Técnica Tulio del Bono, quien fue confirmado al frente del área.

Otro cambio es la elevación de jerarquía de la actual Secretaría de Deportes, que pasará a ser Secretaría de Estado con rango ministerial. Sobre esto, el nuevo secretario Jorge Chica opinó que "Mi papá está muy feliz, hace tiempo que los deportistas queríamos que se diera este paso”, en referencia a su padre Juan José Chica, que está actualmente a cargo de Deportes y que venía planteando que debía tener más importancia.

Uñac ratificó la idea de la Ciudad Deportiva que planea hacer al lado del Estadio del Bicentenario, que "va a tener todo lo necesario para el desarrollo de las distintas disciplinas, pista de atletismo sintético, natatorio, un nuevo microestadio, un lugar para el hockey sobre patines, con la posibilidad de tener médicos, psicólogos, todo lo que importa para el alto rendimiento. Además vamos a coordinar con los municipios porque el alto rendimiento se debe nutrir del deporte social”.   

Comentarios