Política

Los gremios opinan sobre el plus, el gabinete y los ministros

Tiempo de San Juan consultó a los secretarios generales de los gremios sobre el plus, qué opinan sobre los titulares del nuevo gabinete de gobierno y específicamente sobre el ministro en su área.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 21:06
Pepe Villa (UPCN)

Plus
Superó las expectativas, porque es lo que le pedimos, sin ningún retaceo. Creo que los estatales deben estar todos muy conformes.

Gabinete de Gobierno
No lo conozco muy bien a Baistrocchi, yo soy de otra generación, pero me parece que es una buena persona.

Deportes
¿Quién asume en Deportes? ¿Jose Chica? Bueno, espero que haga las cosas bien. Hoy tenemos un problema grande con el Cantoni, está en malas condiciones. Marcadores que no andan, faros rotos, suciedad, el otro día estaba el suelo en las tribunas  lleno de cigarrillos, gente que fuma adentro. Pero ya está, no quiero hablar de la gestión que se termina, y espero que la que viene mejore ese tema.

Roberto Rosa (UDA)

Plus
"Lo solicitamos y pedimos que fuese de 3000 pesos por cargo, atendiendo que a los docentes nos pagan dos cargos y hasta 30 horas cátedra. No pudimos lograrlo con Alcoba pero hablamos con la ministra y nos pidieron paciencia un poco de paciencia.

Gabinete de Gobierno
Más allá de que hay funcionarios repetidos, creemos que hay una convocatoria importante porque hay gente de buenos antecendetes. Tenemos buena expectativa por Uñac, que lleve a cabo un buena gestión. Los gremios se reunieron con él y le mostraron las dificultades por las que atraviesa el sistema. Incluso nos adelantó a su ministro de Educación.

Educación
De este funcionario puntualmente sabemos que es una persona que hizo una muy buena gestion en Epet Nº1, que es una escuela referente importante en la provincia. Trabajó muchísimo articulando proyectos. Creo que sabrá interpretar el sistema educativo y esperamos que pueda escuchar.

Daniel Quiroga (AMET)

Plus
Pedimos que se concretara el plus navideño y de fin de año. No es todo lo que quisiéramos pero viene a paliar las necesidades más urgentes de nuestros compañeros.

Gabinete de Gobierno
Pienso que podemos seguir en buenas vías trabajando como vinimos trabajando con los anteriores, con mucho diálogo.

Educación
Nos parece una persona bastante ejecutiva, tenemos fe en que resuelva problemas, esperamos un buen diálogo. Uno de los objetivos con él es tratar de que se titularicen los docentes. También queremos pedir el régimen de funciones que teníamos desde Nación. Y que funcione intensamente el Consejo prov de educacion y trabajo.

José Díaz (SEP)

Plus
Por nota pedimos 4000 pesos y es lo que han otorgado. Estaríamos hechos en la primera parte que son 2000 pesos a entregar el 10 de diciembre, luego mil en enero y los mil restantes en febrero como hicieron anteriormente. 

Por otra parte pedimos que las remuneraciones de sumas fijas pasen a engrosar el sueldo básico. Además, buscamos que igualen el porcentaje por antiguedad al 4 por ciento, porque hay muchos que tienen solo la mitad de este porcentaje. En general los empleados públicos tenemos sueldos muy bajos, por eso con estas medidas queremos recuperar el poder adquisitivo.

Gabinete de Gobierno
Yo del único que tengo idea es de Gatoni, quien va para Hacienda. Es un hombre muy coherente y fue delegado fiscal de la Contaduría General de la Provincia.

Trabajo
Tratamos directamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación y como sabemos hasta hoy el presidente Macri no lo ha designado.

Alfredo Duarte (ATSA)

Plus
Nosotros le elevamos el pedido hace 20 días a Economía, tuvimos reuniones pero no existió formalidad con el ministro porque habíamos acordado en buenos términos  4000 pesos. Es cierto que pedimos un 32 por ciento de aumento y tuvimos el 30, pero bueno es una lucha que continuará.

Gabinete de Gobierno
Siempre acompañamos toda la gestión de Gioja. Son decisiones políticas que se toman y somos respetuosos de eso. Hace mucho que acompañamos porque siempre tuvimos respuesta, nos pagan en tiempo y forma. Recién nos sentaremos a discutir los salarios en marzo o abril, si es que no tenemos novedades antes por esto del cambio de gobierno a nivel nacional y el tema de la inflación.

Salud
A nivel nacional entiendo que el ministro es un reconocido médico pero no lo conozco a título personal. A nivel provincial, no tengo mayor conocimiento del ministro de Salud pero si lo ha elegido la gestión tiene nuestro apoyo ya que nosotros siempre hemos tenido buen diálogo con la gestión de Gioja y ahora suponemos que esto seguirá igual con el nuevo gobernador y sus ministros.
 

5
1

Comentarios