esperanzado

Turcumán auguró una relación “muy fructífera” entre Macri y Uñac

lunes, 23 de noviembre de 2015 · 12:50
Martín Turcumán, ex candidato a gobernador de Cambiemos en la provincia, dialogó con Banda ancha, en canal 13, sobre cómo ve el futuro de San Juan, en manos del FpV en su relación con el nuevo gobierno que asdumirá el 10 de diciembre.
 
"Está nuestro compromiso de hacer lo posible para que le vaya mejor a San Juan. Yo estoy muy tranquilo, porque los conozco a Uñac y a Macri, y los dos son personas de diálogo y respetuosos de la democracia. Comparten el objetivo de ver un San Juan grande. Macri lo dijo cada vez que vino”, recordó.
 
Macri "quiere un San Juan pionero en energías alternativas, quiere un San Juan moderno”, insistió.
 
"Los dos tienen responsabilidad de gobernar; discutirán, acordarán, siempre buscando el consenso. Tengo esperanzas de que esta relación sea muy fructífera”, confió.
 
"San Juan tiene gente muy valiosa en minería, y nosotros ya los hemos presentado, la decisión será de Mauricio Macri”, opinó, sobre un área en la que suena fuerte el empresario sanjuanino Ricardo Martínez para suceder a Jorge Mayoral en la secretaría de Minería.
 
"Macri prometió a toda la nación armar el mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años, y esperamos que eso haga. Nosotros tenemos gente capaz para ocupar cargos, pero esto forma parte de la política y eso lo decidirá, al final, Mauricio Macri. Hay gente apolítica muy capaz también que quizá haya que ir a buscar”, señaló.
 
Los cargos deben venir de la mano de la idoneidad. Los cargos no deben pagar compromisos políticos. Ese no es el espíritu de Mauricio Macri. Tenemos una oportunidad histórica de revertir la imagen del servicio que brinda el Estado, que como es estatal puede ser malo. Creemos que debe ser al revés”, concluyó.

Comentarios