domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para Pinedo "la campaña del miedo hizo efecto"

El jefe de bloque de diputados del PRO habló de la corta diferencia de votos entre el presidente electo y su rival, Daniel Scioli, en el balotaje.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, consideró que "es evidente que la campaña del miedo hizo efecto" al referirse al ajustado margen por el cual Mauricio Macri se impuso sobre Daniel Scioli en el balotaje.

En declaraciones a Radio 10, el senador electo admitió que esperaba una diferencia mayor a favor del electo presidente, Mauricio Macri, quien ganaba el balotaje a Daniel Scioli por 2,8 por ciento de los votos, y sostuvo que "la famosa campaña del terror generó efecto" en el electorado.

Además, estimó que Macri "va a ir anunciando algunas cosas poco a poco en esta semana".

Pinedo dijo que el de Cambiemos será "un gobierno respetuoso, constructivo, que no cree que es dueño de la verdad" y "abierto de cara a la gente". Además sostuvo que cree que el "peronismo va a trabajar para que la Argentina funcione, no para destruir".

Respecto a la posibilidad de que Macri gobierne por decreto en virtud de que no tendrá mayoría en ninguna de las dos Cámaras del Congreso, Pinedo evitó dar una definición y se limitó a decir que "nos gustaría que la Argentina se encamine hacia la normalidad". "Tienen que funcionar las instituciones. Vamos a poner energía en la búsqueda de acuerdos", evaluó.

Por su parte, la diputada Patricia Bullrich adelantó que buscará acordar con el oficialismo "una agenda de transición" y dijo que aún "no está definido" si será la jefa de bancada.

"En el Congreso vamos a trabajar con el presidente para ver cómo hacemos la transición. No está decidido si voy a ocupar la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados. Desde hoy vamos a comenzar el diálogo con el Parlamento para que de aquí al 10 de diciembre tengamos una agenda consensuada con el oficialismo", afirmó Bullrich en declaraciones radiales sobre la transición en el Congreso.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Gabriel Aranda, el acusado de hacerle vivir un martirio a una mujer de Rawson.

Te Puede Interesar