Sede pejotista

Los primeros destacaron la cosecha de Scioli en San Juan

Sin multitudes como en las otras dos ocasiones, en el bunker local del FpV los cuatro primeros dirigentes en llegar opinaron sobre los resultados. Qué dijeron.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 20:39

Promediando las 20 en la sede del PJ sobre calle 25 de Mayo no se veía la multitud que sí se vio en  otras elecciones anteriores, en la previa a los discursos de los dirigentes Sergio Uñac y José Luis Gioja. Los primeros en llegar, opinaron sobre la jornada electoral destacando la cosecha de votos de Scioli en San Juan. 

-Pedro Mallea (diputado provincial)
 
"Fue una jornada a las que nos tiene acostumbrados San Juan, sin problemas, y estamos esperando los resultados finales. Hay más que tristeza expectativas porque para nosotros va a significar, uno u otro, replanteo de las políticas. En San Juan hemos tenido un claro ganador en las elecciones anteriores que es Sergio Uñac y ahora el FpV está reafirmando esa victoria con el triunfo de Scioli acá en la Provincia. Ahora de acá en más no hay que desconocer el escenario nacional y ver cuál es el resultado final de esto. Acá en la provincia es un buen resultado”.  
 
-Emilio Baistrocchi (secretario legislativo, futuro ministro de Gobierno)
 
"Hay que hacer la lectura de que es la gente la que marca la cancha, es la que elige, y hay que respetar la voluntad popular, y lo que se rescata a nivel provincial según los números que se están manejando no sólo se ha mantenido el resultado sino que se ha incrementado, algo que para la provincia es bueno. Quienes estamos adentro de este proyecto es real que nos hubiese gustado que Scioli gane porque es el referente nacional pero habrá que adaptarse, redoblar los esfuerzos, para que San Juan en materia de infraestructura, servicios siga teniendo una buena llegada2. 
 
-Cristian Morales ( diputado provincial)
 
"Creo que ha sido una jornada altamente positiva para todos, más ágil,  y desde lo democrático con una participación amplia, hemos visto gente mayor y gente en familia que fue a votar, creo que ha sido una fiesta el primer ballotage, algo inédito y hemos ganado absolutamente todos. En cuanto a los resultados creo que hay que ser prudentes y esperar porque no es amplia la diferencia. Y a nivel local creo que ha sido un triunfo aplastante, y con un 22% ya hablamos de un 71% a favor de Scioli lo que nos marca con un liderazgo regional del FpV. San Juan desde 2003 lo único que le ha dado al FpV han sido triunfos claros que se debe a un claro liderazgo de José Luis Gioja”.
 
-Matías Sotomayor (asesor gubernamental)
"En San Juan hemos tenido una jornada ejemplar. Por supuesto nos ponemos a esperar los resultados, a pesar de que si hay resultados adversos en otras provincias el resultado en San Juan es bastante bueno y es bueno marcar el liderazgo que tienen Sergio y José Luis en la región”.

Valorar noticia

Comentarios