Mendoza: terminarán de pagar los sueldos estatales

jueves, 08 de octubre de 2015 · 20:31

Un largo suspiro de alivio fue expirado en conjunto en Casa de Gobierno al comunicar que hoy se termina de pagar la nómina salarial de todos los empleados estatales, informaron en el portal Los Andes, de Mendoza.

Faltaba que cobraran los agentes que perciben más de 32.900 pesos y otros estatales con cargos temporales o una relación contractual indirecta, como los docentes privados y los que desempeñan tareas en los jardines maternales del Servicio Educativo de Origen Social (SEOS).

Desde el entorno de Pérez indicaron que hoy se transfirió la totalidad de los fondos, aunque no se aclaró de dónde salió el dinero, la especulación indica que se pagó con fondos propios surgidos de la recaudación.

También se transfirió el dinero para la nómina salarial de SEOS y colegios privados de cuota "cero”. Además, el resto de los colegios privados continuarán recibiendo fondos estatales en los próximos días.

Asimismo, hubo depósitos a proveedores de servicios esenciales, como son las raciones escolares y el transporte para escuelas. Mismas noticias llegaron para las instituciones que estaban sin gas (porque no cuentan con red propia) por la falta de pago a YPF.

Las buenas nuevas arribaron también a los municipios, para intentar cambiarles el mal humor acumulado en estos días. Los caciques habían puesto el grito en el cielo por los retrasos en los pagos en concepto de coparticipación.

Tarea pendiente

Ahora Pérez, un poco más liviano luego de soltar la pesada mochila de los sueldos atrasados, deberá retomar las reuniones con Axel Kicillof, Ministro de Economía nacional y las autoridades del banco Nación.

El titular del Ejecutivo provincial y el economista estrella de La Cámpora deberán seguir discutiendo el permiso nacional para encarar un nuevo endeudamiento, esta vez por 5.800 millones de pesos que ya fueron autorizados por los legisladores provinciales a través de la ley 8.816.  

Comentarios