Medios británicos se burlan del baile de Cristina

jueves, 08 de octubre de 2015 · 20:25

El baile "espontáneo" y viral de Cristina Kirchner posterior al acto en Tecnópolis, al lado del gobernador bonaerense y candidato a presidente Daniel Scioli, fue motivo de burlas para los medios británicos que suelen ser ácidos con las políticas del kirchnerismo.

Se trata de los artículos publicados por Daily Mail y The Independent, de ideologías editoriales contrapuestas (conservador y liberal centrista, respectivamente) pero que son mordaces ante determinados temas referentes a la política británica e internacional, y el Gobierno argentino no ha sido la excepción.

Daily Mail encabezó la nota con el título ¡Es hora de la fiesta política! La presidenta argentina Cristina Kirchner irrumpe con una espontánea danza en un mitín por su sucesión, calificando el acto con cadena nacional incluida en Tecnópolis como un acto partidario relacionado con su salida del Gobierno.

"Con su dinastía de 12 años a punto de llegar a su fin, se podría pensar que Cristina Kirchner estaría con los ánimos más sombríos, pero ello no podría estar más lejos de la realidad para la presidenta argentina, si esos movimientos extravagantes son cualquier cosa para irse", sentenció el artículo, firmado por el periodista Simon Tomlinson.

A ello, sumó que la actitud de Cristina, con "bailes animados, brazos movidos y labios fruncidos con mucho entusiasmo", era contrapuesta a la de Scioli, quien solo "sonreía incómodo a su lado".

Por su parte, The Independent fue un poco más mordaz con las críticas a la presidenta. Bajo el título "La presidenta Cristina Fernández de Kirchner muestra el baile del ‘dad dancing’, el periodista Ryan Ramgobin no se inmuta al calificar los pasos de la mandataria como de ‘dad dancing’, un eufemismo para nombrar los bailes de las personas adultas en una fiesta.

También cuestionó esa actitud al considerar que "esos pasos de baile son solamente para las celebraciones de bodas con alcohol o delante de un espejo bañandose (como placeres culposos), y no delante de una gran multitud en un acto político". 

Comentarios