En Diputados, paso a favor de los veteranos de Malvinas

Diputados dio media sanción al proyecto de régimen previsional optativo y excepcional para los ex combatientes de la guerra de 1982.
jueves, 8 de octubre de 2015 · 08:12
La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró en revisión al Senado un régimen previsional optativo y excepcional para los ex combatientes que hubieren participado en las acciones bélicas en las Islas Malvinas y los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio, publicó Tiempo Argentino.

Los legisladores sancionaron la iniciativa en general por 222 votos, que dará cobertura previsional a los ex soldados y civiles que cumplieron tareas en la contienda bélica sucedida entre Argentina y Gran Bretaña en 1982.

El ajustado quórum de 131 legisladores -dos más del piso de 129 necesarios para habilitar la deliberación- fue aportado por el oficialismo y sus habituales aliados del FPV. La oposición ingresó al recinto con el quórum ya logrado.

El debate sobre el proyecto para otorgar un beneficio previsional a los ex combatientes fue abierto por el presidente de la comisión de Previsión social, el kirchnerista formoseño Juan Carlos Díaz Roig, quien dijo que esta iniciativa es "un acto de estricta justicia".

"Son nuestros héroes que han sido ocultados en el proceso de desmalvinización y recién empezaron a ser reparados desde el 2003, y lamento a quien no le gustan estas palabras", sostuvo la presidenta del bloque del FPV, Juliana Di Tullio.

Para acceder al beneficio previsional, los ciudadanos deberán demostrar su condición de ex combatiente o civil que cumplió mediante la certificación correspondiente y tener 53 años, con 10 años de aportes. También se establece que a los soldados conscriptos se les computará como dos (2) años de aportes al sistema integrado previsional argentino. 

 

Fuente: Infonews

Comentarios