Mujica: "De tan privilegiados, están acostumbrados a pelearse"

Al inaugurar una escuela rural que llevará su nombre en Magdalena, el ex presidente uruguayo José Pepe Mujica se mostró con Scioli y prometió seguir luchando por la integración latinoamericana.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 18:19
El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica fue homenajeado este miércoles por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con la imposición de su nombre a una escuela rural de la localidad de Magdalena.

Junto a Scioli Mujica se dirigió a los alumnos y autoridades del establecimiento a quienes destacó las grandes posibilidades de desarrollo que tiene la Argentina y la región latinoamericana. "Casi ningún pueblo del mundo tiene el privilegio que tienen ustedes" aseguró el ex mandatario y advirtió que "estamos en tierra prometida, tenemos que quererla".

"De tan privilegiados están acostumbrados a pelearse entre ustedes. Es hora de que se quieran y quererse es respetarse, lo que no significa que todos deban tener la misma idea, eso es imposible" dijo Mujica y calificó de "maravilloso" al pueblo argentino "donde viven casi 300 mil uruguayos".

Mujica bregó además por la unidad latinoamericana y advirtió: "a veces pienso que el mundo que viene no a tener piedad con los débiles. Estamos en una región rica pero arrancamos tarde y para ser fuertes tenemos que estar juntos. Si no integramos nuestras universidades, nuestra inteligencia, vamos a estar débiles y atomizados".

"Cuando te ponen estas plaquitas es porque ya estas más del otro lado, que nadie ya te quiere discutir, yo ya estoy en tiempo de retirada, pero mientras me quede un poquito de aliento voy a levantar en esta América la bandera de la integración" concluyó el Pepe.

Fuente: Minuto uno 

Comentarios