Seguridad

Entregaron 116 patrulleros a la Policía y anuncian 68 a las Comunales

El gobernador Gioja entregó una flota nueva de patrulleros a la Policía y anunció un incremento del 50% de patrulleros comunales. El total de la inversión es de $50 millones.
lunes, 05 de octubre de 2015 · 20:28

En un acto encabezado por el Gobernador y el Vice se entregaron 116 patrulleros a la Policía en la Avenida Joaquín Uñac entre Calle 6 y 7, Pocito. Dicha entrega tiene una inversión total de $50 millones con fondos de la provincia.  

Más temprano, en un encuentro sostenido este lunes con los intendentes de los 19 departamentos, el gobernador José Luis Gioja había anunciado que se entregarán 68 patrulleros para los intendentes, que significaron una erogación de 14 millones de pesos. La flota de patrullas comunales está compuesta actualmente por 128 unidades.

Cabe recordar que estos móviles tienen un chofer contratado por la municipalidad, que también se hace cargo del mantenimiento de los vehículos. La cantidad de movilidades que tiene cada departamento se determinó en base a la cantidad de habitantes que tiene la comuna. Cada 5.000 vecinos se entrega una patrulla. 

El primer mandatario también les pidió a los jefes departamentales que realizaran una evaluación del plan de pavimentación 800 Cuadras. 
 

La intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera, contó que le tocaron 8 movilidades nuevas, que se suman a las 15 que ya tienen. "Mejora la cobertura en el departamento, si bien no logramos cubrirlo todo como queremos, se mejora la seguridad con estas patrullas nuevas", aseguró la funcionaria. 

Por su parte, el intendente de Iglesia Mauro Marinero, indicó que le tocó una movilidad que se suma a las dos que ya tienen. "Es bueno para nosotros, se puede brindar más seguridad a los vecinos", agregó el iglesiano. 

El Ministerio de Gobierno les depositará el dinero a los municipios para que ellos se encarguen de realizar las compras. El objetivo es que antes de fin de año ya estén las movilidades funcionando.


 

Galería de fotos

8
2

Comentarios