jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Entregaron 116 patrulleros a la Policía y anuncian 68 a las Comunales

El gobernador Gioja entregó una flota nueva de patrulleros a la Policía y anunció un incremento del 50% de patrulleros comunales. El total de la inversión es de $50 millones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un acto encabezado por el Gobernador y el Vice se entregaron 116 patrulleros a la Policía en la Avenida Joaquín Uñac entre Calle 6 y 7, Pocito. Dicha entrega tiene una inversión total de $50 millones con fondos de la provincia.  

Más temprano, en un encuentro sostenido este lunes con los intendentes de los 19 departamentos, el gobernador José Luis Gioja había anunciado que se entregarán 68 patrulleros para los intendentes, que significaron una erogación de 14 millones de pesos. La flota de patrullas comunales está compuesta actualmente por 128 unidades.

Cabe recordar que estos móviles tienen un chofer contratado por la municipalidad, que también se hace cargo del mantenimiento de los vehículos. La cantidad de movilidades que tiene cada departamento se determinó en base a la cantidad de habitantes que tiene la comuna. Cada 5.000 vecinos se entrega una patrulla. 

El primer mandatario también les pidió a los jefes departamentales que realizaran una evaluación del plan de pavimentación 800 Cuadras. 
 

La intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera, contó que le tocaron 8 movilidades nuevas, que se suman a las 15 que ya tienen. "Mejora la cobertura en el departamento, si bien no logramos cubrirlo todo como queremos, se mejora la seguridad con estas patrullas nuevas", aseguró la funcionaria. 

Por su parte, el intendente de Iglesia Mauro Marinero, indicó que le tocó una movilidad que se suma a las dos que ya tienen. "Es bueno para nosotros, se puede brindar más seguridad a los vecinos", agregó el iglesiano. 

El Ministerio de Gobierno les depositará el dinero a los municipios para que ellos se encarguen de realizar las compras. El objetivo es que antes de fin de año ya estén las movilidades funcionando.


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar